Firma diseñará y producirá los procesadores como el microchip Curie para nuevos dispositivos

Por: Carlos Cordero Pérez 6 enero, 2015
Brian Krzanich, CEO de Intel, anunció la fuerte inversión que realizará su compañía en los próximos cinco años.
Brian Krzanich, CEO de Intel, anunció la fuerte inversión que realizará su compañía en los próximos cinco años.

Brian Krzanich, CEO de Inte   l   , anunció la noche de este martes que su compañía se compromete a invertir $300 millones a nivel global en los próximos años y hasta el 2020 para participar en negocios estratégicos de próxima ola tecnológica, que incluyen sistemas y procesadores para wearables, cámaras de reconocimiento de movimiento y robótica.

En una presentación realizada en el CES Las Vegas -en la que también compartió el escenario con representantes de Hewlett Packard, iRobot y Fly Nixie- el máximo ejecutivo de Intel mostró varias de las aplicaciones que impulsarán con sus procesadores, incluyendo impresoras 3D más poderosas.

Krzanich empezó indicando que en el futuro inmediato los usuarios permanecerán conectados con todo tipo de dispositivos a través de la revolución de la tecnología del vestir, o los wearables.

¿Qué viene en tecnología? Los drones para diferentes funciones en operaciones empresariales y comerciales, entre otros.
¿Qué viene en tecnología? Los drones para diferentes funciones en operaciones empresariales y comerciales, entre otros.

Además, dijo que las nuevas tecnologías permiten que las personas se muevan libremente debido al poder y la capacidad para estar conectados, así como debido al poder y la capacidad de las baterías.

Agregó que ya los usuarios interactuamos normalmente y de forma natural con los dispositivos, por lo que las nuevas tecnologías podrían ser adoptadas con facilidad.

En la presentación mostró la tecnología de RealSense con la se utilizan cámaras de tabletas, de sistemas de seguridad o de otros dispositivos para reconocimiento de movimiento y gestos de las personas y también para autenticación, en caso de seguridad como en los hogares (con este sistema se puede abrir una puerta sin necesidad de llaves y mediante la autenticación de las personas).

La nueva ola tecnológica incluye ropa inteligente que permite monitorear la salud de las personas y sus actividades.
La nueva ola tecnológica incluye ropa inteligente que permite monitorear la salud de las personas y sus actividades.

Otras aplicaciones que serían factibles, según Krzanich, es en la robótica, campo en la que anunció una alianza con la firma iRobot.

Tanto en este campo como para la producción de drones del tamaño de aviones de juguete -para diferentes tipos de funcionalidades operativas- Intel estaría diseñando y produciendo los procesadores que se requieren en estos dispositivos.

Incluso, en conjunto con la firma Fly Nixie, mostró un drone del tamaño de un reloj pulsera que tiene una cámara para selfies.

En el campo de la tecnología del vestir, Krzanich indicó que wearables como abrigos, relojes y pulseras inteligentes permitirán a cada persona monitorear su situación de salud y los resultados de las actividades y ejercicios que realice.

En la demostración que se realizó durante esta conferencia, un ejecutivo de la firma Luxotica afirmó que los dispositivos tendrán la capacidad de interactuar e integrarse, por ejemplo con tecnologías como Bluetooth.

"Los wearables representan nuevas oportunidades para la innovación", dijo Krzanich.

En su presentación mostró dos nuevos procesadores, el Edison y el Curie (del tamaño de un botón de un abrigo) que por su tamaño y capacidad facilitarían la producción de los nuevos dispositivos y así la llamada "revolución del wearables".