El anuncio fue realizado por Brian Krzanich, CEO de Intel, en Washington D. C., en la Casa Blanca

Por: Carlos Cordero Pérez 8 febrero, 2017

Intel Corp. anunció este miércoles 8 de febrero un plan para invertir más de $7.000 millones para "completar" su planta ubicada en Chandler, Arizona, con la idea de dar más de 10.000 empleos ahí y convertirla en la fábrica más avanzada.

La planta conocida como la Fab 42 es de alto volumen de producción y se enfoca en la manufactura de procesadores de 7 nanómetros (nm) para equipos dirigidos a centros de datos y para dispositivos inteligentes, incluyendo sensores.

El anuncio fue realizado por Brian Krzanich, CEO de Intel, en Washington D. C., en la Casa Blanca.

Intel especificó que en tres o cuatro años se crearán puestos para ingenieros, técnicos y otros equipos que trabajarán en el sitio.

Krzanich dijo que Intel continuará creciendo e invirtiendo en mayores capacidades de manufactura e investigación y desarrollo enfocándose en la innovación tecnológica.

"Esta fábrica ayudará a Estados Unidos a mantener su posición como líder global en la industruia de semiconductores", aseguró Krzainch.

La firma destacó que es la firma de mayor inversión en tecnología en EE. UU. (con $5.100 millones solo en 2015) y el tercero a nivel global en investigación y desarrollo ($12.100 millones en 2015). Asimismo tiene una planilla de 50.000 personas en ese país.

En Costa Rica la firma posee un Centro de Investigación y Desarrollo, que incluye un megalaborabotorio para pruebas de productos, y un Centro Global de Servicios Corporativos, que brinda servicios internos en recursos humanos, contabilidad y finanzas, entre otros, a nivel interno.

La firma había cerrado la fábrica de procesadores en 2014.

Etiquetado como: