Entre los dispositivos de tecnología del vestir (wearables) se incluyen el reloj Basil Peak y los audífonos SMS Audio BioSport

Por: Carlos Cordero Pérez 26 mayo, 2015
Intel presentó este martes 26 de mayo nuevos dispositivos con últimas tecnologías creadas por ingenieros ticos, entre ellos el reloj inteligente Basis.
Intel presentó este martes 26 de mayo nuevos dispositivos con últimas tecnologías creadas por ingenieros ticos, entre ellos el reloj inteligente Basis.

La firma Intel Costa Rica presentó este martes una serie de nuevos equipos de cómputo basados en sus procesadores de quinta generación y wearables, muchos de los cuales han sido desarrollados con el aporte de ingenieros costarricenses.

Entre los dispositivos de tecnología del vestir (wearables) se incluyen el reloj Basil Peak y los audífonos SMS Audio BioSport.

La firma reiteró el esfuerzo que ha venido realizando para renovar su familia de procesadores basados en tecnologías de 14 nanometros, como los chips Corr 5, así como "beneficios renovados" del Pentium y avances en el uso eficiente de energía del Atom (conocido también como Cherry Trail).

La renovación -según Intel- incluye tecnologías desarrolladas en este 2015 como RealSense, Wireless Display, asistencia de voz y True Key para desbloqueo de dispositivos a través de reconocimiento facial.

Steve Long, gerente regional de mercadeo de Intel, indicó que en los países emergentes aumenta el consumo de tecnología.

Uno de los cambios destacados en la actualidad es el desarrollo de todo tipo de equipos conectados mediante Internet de las cosas y wearables, al punto que habrá 26 dispositivos por cada persona.

La transformación abarca todos los ámbitos de las actividades diaria mediante productos como Nixie, una cámara de pulsera voladora.

También está el Basis, un reloj inteligente que toma el pulso, registra los pasos del usuario y captura otros datos de su actividad diaria. Además, le muestra datos sobre su calidad de sueño y detecta otras actividades del usuario.

Otro dispositivo presentado por Intel es el SMS Audio BioSport que tiene audio de alta definición y registra el ritmo cardiaco del usuario.

Intel mostró también el Compute Sick que tiene chip Atom y que con un monitor y un teclado funciona como una computadora.

Etiquetado como: