Firmas de investigación de mercado advierten sobre oportunidades de negocios para industrias tradicionales y no tradicionales

Por: Carlos Cordero Pérez 12 noviembre, 2014
Los dispositivos electrónicos permitirán monitorear ejercicios y generar alertas según el estado de salud de las personas.
Los dispositivos electrónicos permitirán monitorear ejercicios y generar alertas según el estado de salud de las personas.

El mercado de Internet de las Cosas (IoT) alcanzará un explosivo crecimiento en los próximos años creando nuevas oportunidades para todo tipo de industrias.

Según un informe publicado este viernes por la firma International Data Corporation (IDC), el mercado de IoT pasará de $1,3 billones a $3,04 billones en los próximos seis años.

IoT incluye software, aplicaciones, servicios y sistemas de seguridad, conectividad y redes inteligentes que registran, almacenan y procesan datos que generan los dispositivos y sensores utilizados en distintas actividades.

Para las empresas de industria, comercio, banca, agro y otros sectores productivos, IoT les permitirá monitorear la producción de bienes y servicios, así como generar servicios para los consumidores.

Lo mismo se podrá hacer en la atención de salud y adultos mayores, comercio y deporte, entre otras.

Por supuesto, la industria tecnológica -tanto la tradicional como la emergente- podrá hallar oportunidades de negocios, en momentos que -según IDC- el segmento está en proceso de "maduración".

En este campo la clave será el desarrollo de estrategias conjuntas tanto de los fabricantes de equipos y soluciones tecnológicas como de los distribuidores e integradores de servicios y sistemas.

A estas firmas les corresponderá la implementación de más de 26.000 millones (según Gartner) a 30.000 millones (según IDC) de dispositivos hasta el 2020.