Todavía no hay fechas ni precios para Costa Rica

Por: Krisia Chacón Jiménez 9 noviembre, 2015
 Apple le apunta a las empresas con el iPad Pro
Apple le apunta a las empresas con el iPad Pro

El nuevo iPad Pro, la tableta que pretende reemplazar a una computadora de escritorio, se venderá por Internet a partir de este miércoles 11 de noviembre, según lo anunció Apple este lunes.

La marca de la manzana afirmó que por el momento la tableta estará disponible en 40 países.

El iPad Pro, que fue presentado el 9 de setiembre, tiene una pantalla de 12,9 pulgadas diagonal (32,7 cm), contra 9,7 pulgadas del modelo clásico. También incluye un teclado removible y un nuevo lápiz, llamado Apple Pencil, el cual que permite dibujar sobre la pantalla.

El precio inicial de venta será de $799, para la de 32 gigabytes de memoria, y hasta $1.079 por la de 128 GB. El lápiz se vende aparte por $99 y el teclado a partir de $169.

"Las primeras reacciones de los desarrolladores y nuestros clientes sobre el iPad Pro fueron increíbles, y tenemos prisa de que nuestros clientes puedan tener en sus manos esta tableta a través del mundo a partir de esta semana", dijo el vicepresidente de Apple, Philip Schiller.

En Costa Rica

Alejandra Franceschi, encargada de comunicación y mercadeo de iCon, dijo que por el momento no hay detalles acerca de la fecha en la que el iPad Pro llegue a Costa Rica.

"Ni las fechas ni los precios han sido liberados para la región", añadió Franceschi.

En el caso del iPhone 6s y 6s Plus, la preventa en la país comenzará a partir del 12 de noviembre y la venta oficial será el 13 de noviembre.

Así como el Apple Watch se venderá oficialmente a partir del 20 de noviembre con precios desde los $499.

El Apple Watch recibe notificaciones y responde al instante, brinda mediciones durante las sesiones de entrenamiento, controla la música con la voz,cuenta con Siri y otras funciones que se sincronizan con el iPhone mediante diversos Apps.