Firma dice que ya hay avance tras división

Por: Carlos Cordero Pérez 8 septiembre, 2016
Las ventas de HP Inc. cayeron 4% en el tercer trimestre respecto al año anterior, especialmente en impresoras donde la baja fue del 14%.
Las ventas de HP Inc. cayeron 4% en el tercer trimestre respecto al año anterior, especialmente en impresoras donde la baja fue del 14%.

La compañía Hewlett Packard dedicada a computadoras e impresoras –conocidad como HP Inc.– reportó una caída a $11.900 millones del 4% en las ventas en su tercer trimestre del 2016, en comparación al mismo periodo del año fiscal anterior.

"En el tercer trimestre cumplimos con nuestros compromisos financieros y continuamos progresando en la sólida ejecución de nuestro negocio central", dijo Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc.

El año pasado Hewlet Packard se dividió en dos compañías: HPE (dedicada a software y servicios empresariales) y HP Inc. (para fabricar computadoras e impresoras). Este miércoles también HPE reportó sus resultados financieros trimestrales.

En el cao de HP Inc. las utilidades netas crecieron 20%, a $800 millones, lo que generó $0,46 de ganancias por acción (26% más que hace un año).

El informe especifica que la caída en las ventas sería de apenas 1% en moneda constante y que, por productos, las ventas de impresoras cayeron 14%, mientras que la venta de computadoras se mantuvo.

En impresoras la caída fue el 10% en el área comercial (10%) y del 14% en consumo.

En computadoras creció la venta de equipos en el segmento comercial (8%), pero decreció a nivel de consumo (3%); también cayeron las computadoras de escritorio (6%), pero aumentaron las ventas de portátiles (12%).