Por: Carlos Cordero 5 julio, 2016
Yury Engelhardt en el evento
Yury Engelhardt en el evento "Ciencia de datos y Big Data" realizado por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) en el Hotel Radisson este martes 5 de julio.

La visualización de la información potencia el aprovechamiento del Big Data al facilitar la presentación y la comprensión de la información, y se puede hacer mediante diferentes herramientas y tipos de gráficos.

Así lo demostró Yuri Engelhardt, especialista holandés, en el evento "Ciencia de datos y Big Data" realizado por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) en el Hotel Radisson este martes 5 de julio.

Hay muchos tipos de herramientas empezando por gráficos de barras y pasteles, pasando por burbujas interactivas o dinámicas, mapas de calor, diagramas y árboles voronoi.

Engelhardt mostró también que se puede presentar información con pequeños gráficos múltiples y que los mismos datos pueden mostrarse con otras herramientas gráficas como el diagrama de burbujas, segregando también la información por variables y segmentos de población.

Con el movimiento de los datos en el gráfico se puede mostrar las tendencias, flujos y dinámica de fenómenos sociales, políticos y hasta metereológicos.

"Ninguna visualización es neutra, tienen una intencionalidad", advirtió Engelhardt.

El especialista indicó que en la actualidad hay una explosión de sistemas informáticos para la elaboración de los gráficos, algunas de las cuales son gratuitas en Internet.

Etiquetado como: