Apuesta por mejorar su posición en ese pujante mercado después de su fallido lanzamiento hace un año

Por: Carolina Ruiz Vega 23 septiembre, 2013
afp: surface, microsoft, tabletas
afp: surface, microsoft, tabletas

Microsoft dio a conocer el lunes dos nuevas versiones de su tableta Surface, en una apuesta por mejorar su posición en ese pujante mercado después de su fallido lanzamiento hace poco más de un año.

La Surface 2 y la Surface Pro 2 tienen "actualizaciones importantes, incluyendo mejoras en la potencia de procesamiento y duración de la batería", dijo Microsoft en un comunicado al presentar los dispositivos en un evento de Nueva York.

Las mejoras representan "el cambio que necesitamos", dijo el vicepresidente de Microsoft, Panos Panay, al mostrar las nuevas tabletas a los medios de comunicación.

El lanzamiento es el segundo intento de Microsoft de hacer mella en la creciente oferta de tabletas, después del fracasado lanzamiento el año pasado de su tableta Surface en un mercado dominado por el iPad de Apple y varios dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google.

Panos dijo que las nuevas tabletas incluyen un renovado sistema Windows 8.1 de Microsoft, el popular programa Outlook y 100.000 aplicaciones, bastante por encima de las 10.000 de la versión anterior.

La Surface 2 se venderá a partir de los $449 y la Surface Pro 2 a partir de los $899 para clientes en Estados Unidos. Además, estará disponible inicialmente en 22 mercados. Los pre-pedidos pueden realizarse a partir del martes.

Etiquetado como: