Claro, ICE y Movistar barajan opciones

Por: Diana Lucía Salas Víquez 26 julio, 2013
Al 79% de la población laboral tica le gustaría trabajar algunos días desde su casa, pero su empresa no le da esa opción.
Al 79% de la población laboral tica le gustaría trabajar algunos días desde su casa, pero su empresa no le da esa opción.

Realizar juntas virtuales, administrar la disponibilidad de los empleados a través de la telepresencia y compartir documentos en tiempo real son algunas de las ventajas que se destacan al aplicar teletrabajo en su empresa.

Pero ¿cuáles son las opciones técnológicas disponibles en el país para promover esta herramienta?

Una de las opciones es la de integrar soluciones de móviles, fijo, datos, y aplicaciones que pueden ajustarse a todo tipo de industrias. La herramienta permite que los colaboradores accesan a los recursos internos de la red empresarial de manera remota y segura a través de conexiones VPN.

"Este servicio consiste de un enrutador que permite una conexión segura y que puede habilitar la extensión telefónica de manera remota, video en cualquier llamada IP y conectividad inalámbrica (802.11.n)", explica Matías Señorán, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Movistar Costa Rica.

Otra de las opciones es la de servicios de Secure Mobile Device Management (SMDM), a través de los cuales las empresas pueden tener el control, gestión y seguridad para tabletas y smartphones que brinden a sus colaboradores, dando continuidad, movilidad y flexibilidad.

Este servicio ofrece políticas de seguridad para garantizar la productividad y facilitar la integración de aplicaciones, Cloud Computing, y políticas de TI del negocio, asegura Señorán.

La oferta de la marca Claro se enfoca en planes de internet móvil en diferentes velocidades, de acuerdo con las necesidades de consumo y presupuesto.

Los paquetes de internet móvil pueden ser utilizados en tabletas, computadoras de escritorio y computadoras portátiles, lo que le permite acceso ilimitado a la red sin necesidad de cables, explica Carolina Sánchez, coordinadora de Relaciones Institucionales de Claro Costa Rica.

"En el caso de las computadoras desktop y portátiles, Claro subsidia el 100% de la Datacard por la contratación a 18 ó 24 meses de cualquiera de los paquetes de internet móvil disponibles", detalla Sánchez.

Por su parte, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ofrece un paquete de minutos para llamadas de voz a otros móviles dentro o fuera de los participantes del paquete.

Otra de las opciones es la de brindar una cantidad determinada de servicios móviles o planes kölbi con el beneficio de realizar llamadas de voz de forma ilimitada, según detalla la página web de la compañía.