Joan Cornet: La era de la salud móvil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las tiendas de apps tienen una oferta importante vinculada con la salud. ¿De esto se tratan los proyectos de mHealth?

Las apps de salud y bienestar son una buena noticia. Pero mHealth es algo más que aplicaciones. Es una serie de procesos y de sistemas de conectividad del paciente consigo mismo, con profesionales de la salud y del paciente con otros que permiten una mayor autonomía y un empoderamiento del ciudadano - paciente.

3. ¿Qué quiere desarrollar Barcelona en este campo?

Estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Salud y el de Bienestar para desarrollar e implementar un plan de salud móvil a todo el país. Nos hemos concentrado en el tema de desarrollo de estándares e interoperabilidad, monitorización de enfermos crónicas, proyectos de salud mental, de prevención ( wellness ) y lo que denominamos mobile pharma , sobre todo en el tema de la adherencia a los tratamientos prescritos por el médico.

¿Qué condiciones requiere un país para desarrollar este tipo de proyectos?

La principal es que haya una buena sintonía con el sistema de salud y que los profesionales de salud, médicos, enfermeras y farmacéuticos vean en las soluciones en salud móvil un aliado. También que la ciudadanía esté motivada y cómoda con esas soluciones.

Sostenbilidad y financiamiento