96% del malware móvil tiene en la mira al Android

Kaspersky Lab indicó que, a febrero de 2013, se habían identificado más de 12.000 códigos maliciosos para móviles


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

De todos los códigos maliciosos que existen para dispositivos móviles, 96% se centra dirige al sistema operativo Android.

Así lo informó Kaspersky Lab, que indicó que , a febrero de 2013, se habían identificado más de 12.000 códigos maliciosos para móviles .

Es la primera vez que la muestra mensual supera la marca de 10.000 ejemplares, aseguran.

Actualmente, casi el 60% del malware móvil está formado por troyanos SMS y backdoors , códigos maliciosos que, respectivamente, permiten a los ciberdelincuentes enviar SMS premium desde los móviles de las víctimas (desviando dinero de sus cuentas) y robar información personal de teléfono.

El examen de los tipos de malware realizado por el laboratorio reveló que los programas backdoor han superado a los SMS troyanos por primera vez, con 22.871 muestras, por encima de las 21.829 anteriores.

“Los dispositivos móviles no solo contienen información personal, sino que también almacenan números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y otros datos sensibles. Por eso, el objetivo de los ataques se ha desplazado a comprometer el dispositivo móvil completamente y sustraer toda la información, no solamente el saldo de la línea”, explicó Dmitry Bestuzhev, director del grupo de investigación y análisis para Kaspersky Lab en América Latina.

Sostenbilidad y financiamiento