México y Brasil son los primeros países de la región en contar con esta tecnología

Por: Krisia Chacón Jiménez 20 enero
 Antes de elegir la plataforma que desea utilizar, plantee los objetivos del negocio, así como una estrategia de mercadeo y defina su público meta.
Antes de elegir la plataforma que desea utilizar, plantee los objetivos del negocio, así como una estrategia de mercadeo y defina su público meta.

Mastercard anunció la implementación regional de Identity Check, una aplicación tecnológica de pagos que utiliza la biometría, incluyendo el reconocimiento de huellas dactilares y faciales, para verificar la identidad del tarjeta habiente para las compras en línea.

La app ahora está disponible en dos mercados en América Latina, Brasil y México, en luego de la implementación exitosa en 14 países a nivel global: Estados Unidos, Canadá, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Holanda, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido.

Generalmente, los métodos para verificar la identidad sacan a los compradores de la página web del comerciante o de la aplicación móvil y se les solicita crear un nombre de usuario y contraseña.

La nueva aplicación de Mastercard quiere eliminar este tedioso proceso y en su lugar hacer que la experiencia de compra sea sencilla, rápida y segura.

El tarjetahabiente puede verificar su identidad utilizando un escáner de huellas dactilares o por medio de la tecnología de reconocimiento facial al tomarse un selfie con su teléfono.

Ajay Bhalla, presidente de Riesgo y Seguridad Corporativa, Mastercard, afirmó que en la compañía están enfocando sus esfuerzos en la simplificación de la experiencia de pagos en línea y sin comprometer la seguridad.

"Estamos viviendo un hito en la evolución de los pagos. Después de la revolución en las compras físicas con innovaciones como la tecnología de chip, los pagos sin contacto y la tecnología vestible, ahora estamos haciendo de Identity Check una realidad para las compras en línea en América Latina después de implementaciones anteriores en Estados Unidos y Europa", agregó Bhalla.

Este lanzamiento se lleva a cabo después de que Mastercard hiciera pruebas en Holanda, Estados Unidos y Canadá que demostraron que los consumidores prefieren los pagos biométricos en lugar de los sistemas actuales basados en contraseñas.

Con respecto a la llegada de esta tecnología a Costa Rica, EF tramitó las consultas a Mastercard sin todavía obtener respuesta.