Nuevas operaciones complementarán al Centro de Desarrollo e Ingeniería y contratará a 250 técnicos e ingenieros nuevos

Por: María Fernanda Cruz 17 diciembre, 2014
 El megalaboratorio de Intel ya entró en operación con pruebas de equipos y a final del año incorporará pruebas de dispositivos móviles. A mediados del próximo año quedaría completo con 350 colaboradores.
El megalaboratorio de Intel ya entró en operación con pruebas de equipos y a final del año incorporará pruebas de dispositivos móviles. A mediados del próximo año quedaría completo con 350 colaboradores.

Intel inauguró este miércoles un nuevo megalaboratorio que contratará a 250 costarricenses, entre ingenieros y técnicos, 100 personas menos de las que había anunciado a mediados de año.

El Centro de Investigación y Desarrollo -del que forma parte el megalaboratorio- contará con 700 empleados en total.

Con estas nuevas operaciones, Costa Rica dará el visto bueno para que los chips de Intel avancen a la fase de producción masiva en Asia y complementará el Centro de Investigación y Desarrollo.

La mayoría de esas personas serán recontratadas o reubicadas desde otras operaciones, confirmó Vincent Guglielmetti, gerente de Intel Costa Rica.

El enfoque de Intel se transformó este año, cuando anunció el cierre de la fábrica de manufactura y anunció que operarían bajo la sombrilla de la investigación.

El megalaboratorio "correrá, probará y entregará" muestras de todo el portafolio de productos de Intel. El centro concentrará el 70% de la capacidad de los laboratorios de manufactura de Intel.

Las pruebas del laboratorio ya empezaron a realizarse, según Guglielmetti, y se espera que esté listo y operando por completo a mediados del 2015.

"Esperamos que este megalaboratorio ayude a alcanzar las metas del país", dijo Mohsen Fazlian, vicepresidente mundial de la Corporación Intel.

El Gobierno de Costa Rica prometió ofrecer precios competitivos en electricidad, apoyar y capacitar al personal y ajustar el nuevo estatus de Intel en el régimen de zonas francas.

Para ello, se creó un comité de trabajo entre el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; la ministra del Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Gisela Kopper; y Michael Forrest, de Intel.

"Cuando Intel llegó a Costa Rica, la inversión extranjera directa era menos de la quinta parte de lo que es hoy. El PIB era una tercera parte", dijo el jerarca de Comercio Exterior durante la inauguración.

"La inversión de Intel demuestra el gran potencial que tiene Costa Rica", dijo Luis Guillermo Solís, quien también participó en la inauguración.

Intel espera cerrar el año con 1.600 empleados directos, indicó Intel en un comunicado.

Etiquetado como: