Sea incrédulo en San Valentín


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En la vida real, en cuestiones de amor hay que ser un poco desconfiado y no creer en todo aquello que se susurra al oído. Y en el ciberespacio, el 14 de Febrero hay que desconfiar de los mensajes de amor que lleguen al correo electrónico y las redes sociales, sino quiere verse expuesto a ataques informáticos.

Fechas como el Día de los Enamorados permiten a los atacantes anticiparse a los intereses y necesidades de los usuarios y planear sus estrategias en función de las que serán sus principales actividades en línea durante ese período”, dijo Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Labaca comentó que los hackers aprovechan este tipo de celebraciones para enviar mensajes de amor falsos y ofrecer regalos exclusivos a precios de promoción, como estrategia para obtener información confidencial mediante la manipulación de los usuarios. 

Para no caer en este tipo de trampas en San Valentín, la empresa especialista en seguridad recomienda no hacer clic directamente en los enlaces de correos electrónicos y redes sociales con ofertas llamativas. Lo mejor es dirigirse directamente al sitio web desde el navegador y verificar la veracidad de la información.

Evite abrir mensajes de felicitaciones o postales provenientes de remitentes desconocidos y seleccione páginas web confiables cuando envíe postales digitales.

También es importante revisar los enlaces cortos en los mensajes de amor en redes sociales antes de hacer clic, así como evitar compartir información personal en medios virtuales (como sitios de citas en línea) durante el chat y el intercambio de correos electrónicos.

Si compra regalos en línea, asegúrese de la reputación del sitio para evitar estafas y no permita que postales o imágenes de San Valentín descarguen aplicaciones en su sistema porque son una fuente de infección.

No deje que San Valentín rompa su seguridad.   

Sostenbilidad y financiamiento