Ministra anunció que estudian el tema

Por: Mónica Cordero Sancho 4 junio, 2014
El servicio de solicitud y renovación de pasaportes en línea fue uno de los primeros proyectos implementados por el Gobierno Digital.
El servicio de solicitud y renovación de pasaportes en línea fue uno de los primeros proyectos implementados por el Gobierno Digital.

La hoja de ruta en materia de Gobierno Digital será definida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

El Micitt va a asumir con mayor claridad el impulso y la definición de las políticas sobre el desarrollo Gobierno Digital”, manifestó Gisela Kopper, jerarca del Micitt, durante la presentación del informe llamado “Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento”, el pasado lunes 2 de junio en la Universidad de Costa Rica.

El Gobierno Digital nació hace ocho años como un proyecto ligado a la Presidencia de la República. Hoy día es una entidad adjunta al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mediante un Decreto Ejecutivo.

Los proyectos que han salido de esta entidad incluyen la tramitación de la solicitud y renovación de pasaportes y licencias y el sistema de compras públicas Mer-link

Kopper adelantó que el Gobierno Digital será un instrumento orientado a brindar mayor transparencia de la gestión de la administración y eficiencia a través de la simplificación de trámites y del uso de tecnologías digitales.

La ministra destacó que anunciarán los pasos a seguir en “las próximas semanas”.