Por: Agencia AP 11 noviembre, 2014
El Lumia 535 Windows tendrá una pantalla de 5 pulgadas, medida diagonalmente. Viene con cámara delantera y trasera de 5 megapíxeles.
El Lumia 535 Windows tendrá una pantalla de 5 pulgadas, medida diagonalmente. Viene con cámara delantera y trasera de 5 megapíxeles.

Microsoft presentó un smartphone más barato, que cuesta unos $135, el primer celular Lumia de marca propia de Microsoft, lo que significó abandonar la marca Nokia, se informó el martes.

La compañía había lanzado un par de modelos Lumia desde que compró la empresa Nokia este año, pero esos modelos todavía llevaban la marca de la firma finlandesa.

El nuevo modelo fue lanzado mientras Microsoft se enfoca en mercados emergentes y de bajo costo para impulsar su crecimiento.

El Lumia 535 Windows tendrá una pantalla de 5 pulgadas, medida diagonalmente. Viene con cámara delantera y trasera de 5 megapíxeles, para capturar selfies más nítidas que con los típicos smartphones.

Microsoft está tratando de ampliar su pequeña cuota de mercado en todo el mundo con dispositivos más baratos y para ello, ha reducido los costos de fabricación. Por ejemplo, ahora los botones de la cámara están integrados virtualmente en la pantalla y ya no físicamente en el marco.

A pesar del bajo costo, Microsoft dijo que el nuevo teléfono ofrecerá los mismos servicios que sus celulares de gama alta, como las llamadas a través de Skype, aplicaciones Office y el asistente virtual Cortana.

Como es común con los teléfonos para mercados emergentes, Microsoft hizo una versión con ranuras para dos tarjetas SIM de manera que la gente puede cambiar entre proveedores de servicios con mayor facilidad. En tales mercados, los costos varían tanto que muchas personas tienen múltiples cuentas para aprovechar mejor las ofertas.

Se espera que el Lumia 535 salga a la venta este mes en Estados Unidos.

Etiquetado como: