El sistema conversacional de Wand se integraría a las plataformas y aplicaciones de Microsoft

Por: Carlos Cordero Pérez 16 junio, 2016
Wand Labs es una firma que desarrolló una aplicación de mensajería para iOS.
Wand Labs es una firma que desarrolló una aplicación de mensajería para iOS.

La firma Microsoft anunció la adquisición de Wand Labs, firma que desarrolló una aplicación móvil de mensajería y chat para sistemas iOS de Apple, con el objetivo inmediato de integrar la funcionalidad de "conversación intelitente" en el buscador Bing.

David Ku, vicepresidente corporativo del grupo de plataformas de información de Microsoft, hizo el anuncio este jueves en su blog. "Esta adquisición acelera la visión y la estrategia para conversaciones como una plataforma", dijo Ku.

Este tipo de sistemas, como el caso de Siri de Apple, permite la interacción por voz entre las personas y las computadoras y otros dispositivos.

Apple precisamente anunció esta misma semana que integraba el "asistente personal" Siri a sus computadoras Mac.

El monto de la transacción por Wand no fue dado a conocer.

Ku agregó que la tecnología de Wand fortalecerá la posición de Microsoft en el emergente mercado de "conversaciones inteligentes", donde se integran soluciones avanzadas de intelengia artificial.

Este tipo de sistemas también permitiría "extender el poder" de otros productos de Microsoft, como el buscador Bing, la plataforma Azure (para desarrollo de aplicaciones en la nube), el paquete de servicios en la nube de oficina Office 365 y las plataformas basadas en Windows.

De esa forma, se podría integrar este sistema de voz a todas esas herramientas.

El ejecutivo de Microsoft también destacó la experiencia del equipo de Wand en sistemas de integración, servicios de mapeo, semántica e interfases conversacionales.

Wand fue fundada en el año 2013 por Vishal Sharma, que ocupaba el cargo de CEO, y quien —según David Ku— continuaría integrado junto con su equipo para integrar la plataforma conversacional a los productos de Microsoft.

Esta es otra compra de la firma de Redmond anunciada esta semana.

El lunes anterior Microsoft hizo pública la compra de la red social para profesionales y empleo, LinkedIn.

Etiquetado como: