Las fotos de Microsoft analiza la escena y ajusta la configuración de la cámara automáticamente

Por: Krisia Chacón Jiménez 3 octubre, 2016

¿Quiere tomar las mejores fotografías pero salen desenfocadas o con poca luz?

Microsoft de la mano de la inteligencia artificial pretende resolver esos inconvenientes para que usted logre capturar los mejores momentos.

Se trata de la aplicación Microsoft Pix, la cual se encarga de analizar la escena y ajustar la configuración de la cámara automáticamente.

Esta app funciona con la tecnología de aprendizaje automático que se encarga de perfeccionar las imágenes.

El app prioriza las caras y descarta las fotos en las que las personas quedaron con los ojos cerrados o con poca luz gracias a su función ráfaga.

Con el modo ráfaga, el usuario tomaría 10 imágenes diferentes, de las cuales Microsoft Pix deja las tres mejores según su criterio.

Los parámetros que usa el app son la composición, iluminación e incluso la posición de los rostros.

Cuando Microsoft Pix detecta un movimiento interesante al hacer una fotografía, la convierte en un video breve en bucle.

Dentro de los términos de privacidad, la compañía advierte que "si pulsas aceptar a continuación, puede que algunas imágenes que captures se envíen a Microsoft para desarrollar el servicio. A fin de preservar tu privacidad, tomamos medidas para eliminar la información personal de las imágenes y protegerlas".

Con esta indicación el usuario puede seleccionar la opción de aceptar o denegar.

La aplicación cuenta con los filtros para retocar las imágenes que son ya tradicionales, así como la opción para recortar y compartir.

Microsoft Pix también accesa a las fotografías que ya están en el celular y se pueden editar con las opciones que ya incluye el app.

Además se puede comparar el antes y el después de la fotografía sin ningún retoco y luego con los ajustes que le hizo el app por sí sola.

De momento la aplicación solo se encuentra disponible para dispositivos iOS, pero Microsoft está trabajando para que los usuarios del sistema operativo Android también puedan usarla.