Anunció novedades en sus servicios y en su estrategia con distribuidores a nivel global

Por: Carlos Cordero Pérez 21 octubre, 2014
Satya Nadella, CEO de Microsoft, habló este lunes sobre cómo Microsoft ofrece una nube para todos los negocios, industrias y geografías.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, habló este lunes sobre cómo Microsoft ofrece una nube para todos los negocios, industrias y geografías.

Microsoft Corp. está acelerando sus acciones para implementar y fortalecer su estrategia de servicios en la Nube -con soluciones como Azure, Office 365 y Dynamics- y este lunes dio a conocer nuevas iniciativas para mejorar su plataforma en la "Nube híbrida" a nivel empresarial.

En una conferencia realizada en San Francisco, California, la firma anunció una nueva solución Azure serie G de máquinas virtuales y almacenamiento de alta calidad (Premium Storage). También hizo pública la disponibilidad de su denominado Sistema de Plataforma en la Nube (impulsado junto con Dell) y su nuevo Azure Marketplace para conectar distribuidores o "socios de negocios" con los clientes empresariales. También dio a conocer alianzas con firmas como Cloudera Inc. y CoreOS.

"Las empresas de hoy y del mañana exigen una plataforma en la nube que sea confiable, escalable y flexible", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft Corp., que destacó que su firma brinda servicios de computación en la nube a más del 80% de las compañías del Fortune 500. "Ofrecemos la Nube más completa de la industria".

Tanto las firmas de análisis de mercado -por ejemplo, IDC y Gartner- como la industria informática afirma que la demanda mundial por el cómputo en la nube continúa aumentando. Por tal razón las iniciativas de compañías como Microsoft, Oracle, Cisco e IBM, a nivel global, se están incrementando para aprovechar esta oportunidad de mercado.

"La nube está transformando hoy nuestro mundo a un ritmo acelerado y los negocios están redefiniendo lo que es posible hacer, desde crear un sistema de monitoreo inteligente que mejora las operaciones de negocios en tiempo real, hasta llegar a millones de personas en cada dispositivo, almacenar y distribuir cantidades masivas de datos", escribió después, en su blog, Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Nube y Empresa de Microsoft.

La estrategia anunciada por Microsoft esta semana incluye la expansión global de Azure, que hacia finales del 2014 operará en 19 regiones del mundo, así como la serie G de máquinas virtuales y almacenamiento de alta calidad para Azure, que utilizan los nuevos procesadores Xeon de Intel.

Según Microsoft, esto proporcionará la posibilidad de incrementar o escalar el uso de Azure en las empresas y de obtener mayor desempeño según las necesidades de cada cliente.

Microsoft también indicó que su Sistema de Plataforma en la Nube (CPS, por sus siglas en inglés) estará disponible a partir del 3 de noviembre. El CPS reúne soluciones como Azure, Windows Server y Microsoft System Center "para ofrecer una Nube consistente".

La firma también explicó que el nuevo Azure Marketplace, una especie de plaza virtual, que conectará a los distribuidores o socios de negocios de Microsoft -que aportan el 40% de las ventas de esta solución e incluyen a firmas como Docker y Oracle- con los clientes empresariales en todas partes del mundo para buscar e implementar el sistema operativo, aplicación o servicio que requieran.

Asimismo, Microsoft informó que Cloudera, proveedor de sistemas de análisis empresarial y administración de datos, contará con la certificación de Azure a finales del 2014, con lo cual podrá ofrecer este servicio entre sus clientes y ayudarlos a implementarlo.

También CoreOS, un sistema operativo Linux, ya está disponible para todos los clientes de Azure, que podrán implementar las imágenes de CoreOS directamente desde el Azure Marketplace.