Aplicación brinda hora y fecha exacta del sismo, magnitud, ubicación y profundidad

Por: Diana Lucía Salas Víquez 18 febrero, 2013
La aplicación Sismos Costa Rica se aprobó para Appstore hace menos de 48 horas
La aplicación Sismos Costa Rica se aprobó para Appstore hace menos de 48 horas

Una nueva aplicación denominada Sismos Costa Rica está disponible en el mercado hace menos de 48 horas para brindar la hora y fecha exacta de un sismo, así como su magnitud, ubicación y profundidad.

Sismos Costa Rica le permitirá consultar los últimos sismos ocurridos en Costa Rica, ver los puntos en el mapa, desplegar una lista con detalles y mostrar los últimos posts obtenidos de cuentas de twitter, por ejemplo #sismocr.

La app está disponible para los sistemas operativos Android y iOS a un precio de $0,99. Fue desarrollada por Daniel Aguilar, un estudiante costarricense de la Universidad de Costa Rica.

"Estoy trabajando en una segunda versión que permitirá realizar comentarios sobre cada sismo y publicar el mapa de los últimos sismos en redes sociales", dice Aguilar.

En su criterio, la principal ventaja de la aplicación es que en caso de duda, el usuario podrá verificar si tembló o no, y si se trata de un movimiento muy fuerte, podrá obtener de primera mano la magnitud y otros detalles. "Solamente deben abrir la aplicación y de inmediato se les mostrará el mapa con los últimos sismos, los indicadores en el mapa cambian de color de acuerdo con la magnitud del sismo", explicó su creador.

Etiquetado como: