Sin nuevos productos, acción de Apple no subirá de $425, dicen analistas

Mercado espera nuevos productos para que mejoren sus resultados financieros


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Haber aumentado el pago de dividendos a sus accionistas, no pareciera ser suficiente para impulsar el precio de la acción de Apple en el mercao, que se ubica a poco más de los $400.

Así, lanzar exitosamente un nuevo producto comienza a ser vital para el grupo informático estadounidense.

A la fecha, han circulado rumores de unreloj (iWatch), un servicio de televisión (iTV) o de radio en streaming. Pero mientras no haya nada concreto, "la acción está trabada en una horquilla de $375 a $425", predijo el banco RBC.

Con una ganancia neta que bajó por primera vez en diez años en el trimestre pasado, el descenso de sus márgenes y la caída del ritmo de crecimiento del grupo no parecen tender a detenerse en el corto plazo. Incluso, la casa de corretaje Topeka afirmó que "el crecimiento no volverá este año".

Las previsiones para el trimestre actual son decepcionantes para el mercado, y la salida de nuevos productos, cruciales para dar un nuevo impulso al grupo, podrían hacerse esperar incluso hasta 2014, según dio a entender el presidente de la firma de la manzana, Tim Cook.

En este contexto, Apple podría perder cuota de mercado ante fabricanes como Samsung, que se prepara para sacar al mercado su nuevo smartphone Galaxy S4, abiertamente presentado como un rival del iPhone, cuya próxima actualización (iPhone 5S) fue postergada.

Los analistas del banco Jefferies consideran que "el elemento más determinante en los próximos seis a 12 meses", no será el lanzamiento del iPhone 5S, apenas una actualización del actual iPhone 5, sino el del modelo siguiente, el iPhone 6, que debería innovar mucho más.

Para estos analistas, Apple debe apuntar al segmento alto del mercado y lanzar un aparato que "refuerce el ecosistema" construido por Apple alrededor de sus productos, en particular gracias a su tiendas on line iTunes o AppStore.

Sostenbilidad y financiamiento