Priscilla Masis, de Cartago, revisó la información de financiamiento para vivienda e inició el trámite a través de la plataforma Bilanx en Internet

Por: Carlos Cordero Pérez 15 noviembre, 2016
Bilanx cuenta con más de 11.000 usuarios registrados, según la misma firma.
Bilanx cuenta con más de 11.000 usuarios registrados, según la misma firma.

Priscilla Masis espera que en dos semanas le entreguen el crédito para comprar su casa. Todo el trámite lo hizo por Internet y sin haber tenido que ir hasta el banco.

"Estamos en la parte final", contó Masis, quien tiene 26 años y es administradora de FEM Industrial, una empresa familiar ubicada en Cartago y dedicada a mecánica de precisión.

Ella se había propuesto la meta de tener casa a principios de este mismo año 2016. Fue a un banco a solicitar información y se encontró con largas filas de clientes y una extensa espera.

Quedó desanimada.

En agosto pasado se registró en el sitio de Bilanx. Esta es una plataforma para buscar información y enviar solicitudes de crédito a entidades bancarias, la cual se lanzó en junio anterior.

En Bilanx, Masis pudo ver la información de varios bancos que brindan financiamiento para vivienda. De hecho, los actuales 11.000 usuarios registrados (60% de 25 a 34 años de edad) pueden comparar los servicios de 75 entidades financieras, incluyendo mutuales y cooperativas.

El servicio también incluye información para consultas y comparaciones de los planes de telefonía postpago de los operadores móviles en el país y pronto tendrá disponible información sobre la oferta de financiamiento de línea blanca.

Según la compañía se han realizado casi 40.000 consultas, en especial para vivienda, crédito personal y financiamiento para vehículos. De esa cantidad se han generado 600 solicitudes de cotización para crédito, muchas de ellas para refundición de deudas.

En el caso de las búsquedas de financiamiento para vivienda se han realizado 15.000 consultas de proyectos inmobiliarios en dos meses para condominios (82%), pero también para residenciales (11%) y lotes (6,5%).

En pocos minutos el usuario obtiene la información de su consulta para hacer sus propias comparaciones y ver cuál le gusta más.

"Uno no puede ir de uno en uno a pedir la información debido al trabajo y por los compromisos", dijo Masis. "La plataforma ayuda a ver en cuáles enfocarse".

Hizo las comparaciones y le llamó la atención las ofertas de tres bancos. Solo uno de ellos se interesó en su caso: Bancrédito.

Usando la misma plataforma, ella inició el trámite y envió los documentos iniciales. El banco le dio seguimiento y hasta sus ejecutivos la han ido a visitar a la empresa.

"No he tenido que ir a hacer fila", afirmó Priscilla Masis. "La plataforma le ayuda a uno. No es el expertise de uno manejar tantos datos. Así obtiene la información y le da confianza. Justamente acabo de conversar con el banco y en 10 días se espera que esté todo concluido".

Etiquetado como: