Vea los planes de postpago y las opciones para compra directa en comercios, las promociones y las opciones de financiamiento disponibles

Por: Carlos Cordero 20 noviembre
Los operadores ya están anunciando promociones y planes para la comercialización del iPhone 8.
Los operadores ya están anunciando promociones y planes para la comercialización del iPhone 8.

Los operadores y los distribuidores autorizados de Apple en Costa Rica ya están comercializando los nuevos teléfonos móviles iPhone 8 para que los clientes puedan adquirirlo directamente en tiendas de electrónica de consumo o en planes de telefonía móvil postpago.

Las firmas ofrecen diferentes opciones, financiamiento y promociones para que los clientes puedan aprovechar desde este viernes 17 de noviembre.

Apple había anunciado el nuevo dispositivo en setiembre anterior, junto con el nuevo iPhone X, al mismo tiempo que firmas como Huawei y Samsung presentaron nuevos modelos que estarán pronto en el país, por lo que es conveniente que Usted se detenga un momento y medite su compra.

Telefónica Movistar anunció la disponibilidad del iPhone 8 y iPhone 8 Plus de 64 GB y 256 GB en planes de postpago desde ¢35.000 hasta ¢49.500 por mes, sin prima. La firma anunció que los clientes que realizaron el pre-registro recibirán 50% de descuento en sus primeras tres mensualidades y tras la compra participarán en un sorteo de otro iPhone 8.

Además, hay planes desde ¢12.000 con prima.

Karla Espinoza, gerente de comunicación de Movistar Costa Rica, djio que ofrecen financiamiento para no tener que pagar la prima al formalizar el contrato, además de hasta 5 GB de datos extras a quienes adquieran el plan, renueven su contrato o apliquen la portabilidad númerica.

Estos son los planes de postpago de Telefónica Movistar para el iPhone 8:

Planes postpago de Telefónica Movistar para iPhone 8.
Planes postpago de Telefónica Movistar para iPhone 8.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció, por su parte, que desde este 17 de noviembre se dispondrá del nuevo iPhone en sus agencias y tiendas kölbi, así como en la tienda virtual con entrega a domicilio o en el lugar de trabajo.

Como parte de su oferta, los clientes con un modelo iPhone 6s, 6 y 7 usados (en todas sus capacidades), adquiridos al mismo ICE, podrán canjearlos por un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus o "llevárselos hasta gratis". El operador ofrece financiamiento con Credix y Credomatic.

Estos son los planes postpago del ICE para la comercialización del iPhone 8:

Planes de postpago de kölbi
Planes de postpago de kölbi

Claro, por su parte, anunció que a partir de este viernes 17 de noviembre también ofrecerá el iPhone 8 en los Centros de Atención al Cliente (CAC) de Multiplaza Escazú y Paseo de las Flores. La operadora ofrecerá promociones, regalías para los usuarios y múltiples opciones para renovar planes durante el lanzamiento del smartphone.

Para los interesados que no puedan presentarse a los puntos de venta se habilitó la línea 800-CRCLARO (800-2725276) para que compren el teléfono, el cual se lo entregarán en su u oficina.

La firma también dispone del iPhone 8 con capacidad de almacenamiento de 64 y 256 GB, en los colores negro, plata y oro. "Con algunos planes se podrá adquirir sin prima y derecho a llamadas ilimitadas a números Claro y una descarga de datos de hasta 20 GB”, indicó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

Este operador también anunció que quienes decidan aplicar la portabilidad numérica para comprar el dispositivo recibirán tres meses de servicio gratis de llamadas, mensajes e Internet.

Estos son los paquetes o planes de postpago ofrecidos por Claro:

Para quienes desean adquirir los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus a través de las cadenas de electrónica de consumo que son distribuidores autorizados de Apple, como Gollo, pueden encontrar los diversos modelos desde ¢629.000 y el iPhone X desde ¢897.900 hasta ¢1.075.900.

¢1.075.900 es el precio más alto del iPhone X en la cadena de tiendas Gollo.

Monge también informó la disponibilidad de los iPhone 8 y el iPhone 8 Plus en las tiendas triple A (Escazú, Paseo de las Flores y Zapote) y centros comerciales. El modelo iPhone 8 tiene un precio de ¢639.000 y el modelo iPhone 8 Plus de 64 GB está a ¢789,900.

Esta cadena también vende el iPhone X a un precio de ¢899,900. "Las 30 unidades disponibles la semana pasada ya fueron vendidas", comunicó Monge.

En las tiendas iCon también se comercializan los nuevo iPhone 8 y los usuarios pueden cotizarlos en línea.

Otro distribuidor, iShop tiene a disposición ambos modelos en sus 14 tiendas en el país con precios que van desde los $969 por el iPhone 8 de 64 GB.

Nota de redactor: Información actualizada el 20 de noviembre a las 5:25 p.m.