Actividad se realiza en Hotel Wyndham Herradura

Por: Carlos Cordero Pérez 14 octubre, 2015
Este miércoles se realizó el Oracle Digital Transformation Day en el centro de convenciones Herradura.
Este miércoles se realizó el Oracle Digital Transformation Day en el centro de convenciones Herradura.

La firma Oracle Corp. realiza este miércoles 14 de octubre su Digital Transformation Day, en el centro de convenciones del Hotel Wyndham Herradura, en el que muestra una oferta completa de aplicaciones y plataformas de servicios a través de la nube para los negocios.

Shawn Price, vicepresidente senior de Oracle, explicó en la conferencia inaugural que las soluciones a través de la nube implican reducciones de hasta un tercio de los costos en comparación de los sistemas instalados.

Asimismo, destacó que el portafolio de soluciones abarca todos los procesos del negocio y el relacionamiento con los clientes a través de redes sociales y apps móviles.

Esto es particularmente relevante puesto que seis de cada 10 clientes toman su decisión de compras antes de su primer contacto con la empresa o la tienda.

Además, más tecnologías de cloud computing o computación en la nube permiten a las compañías el manejo, almacenamiento y visualización de los datos, su análisis, la colaboración e Internet de las cosas (IoT).

Price insistió que bajo el esquema tradicional las compañías se llenan de sistemas, mientras que con las aplicaciones (SaaS), las plataformas (PaaS) y la infraestructura (IaaS) como servicios se simplifica la tecnología que se dispone en las empresas.

Asimismo destacó que las tecnologías de la nube crean las condiciones para la "innovación continua" en los negocios.

Rogelio Umaña, consultor de Comunicación Digital, recomendó que las empresas deben avanzar a la adaptación, en lugar de la prohibición; debe darle sumo cuidado a la información; y debe educar y capacitar a su talento para aprovechar la tecnología.

Umaña enfatizó que la tecnología posibilita el cambio que deben impulsarse en las empresas y que debe considerarse siempre que los clientes harán sus decisiones a partir de las experiencias que obtienen.

Etiquetado como: