Mantendrá área de ventas operando en el país

Por: Krisia Chacón Jiménez 28 junio, 2016

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) anunció que la transnacional Oracle, trasladará varias líneas del centro de servicios que opera en Costa Rica a Estados Unidos.

Sin embargo, la compañía mantendrá operando su área de ventas en el territorio nacional.

"Oracle sigue firmemente comprometido con Costa Rica, por esto, trabaja de cerca con el Cinde para apoyar a los colaboradores de manera que puedan tener una nueva oportunidad laboral de manera rápida. Así mismo, continúa apoyando a sus clientes, así como su cartera de productos y servicios, a través del crecimiento de su fuerza de trabajo que supera los 220 empleados en el país", comunicó la firma este martes.

De momento se desconoce la cantidad de colaboradores que serán removidos de su cargo.

Además anunció que continuará ofreciendo servicios de Dispatch de Sun (Hardware), Linux y Procurement para América.

Jorge Sequiera, director general de Cinde, explicó que Oracle tiene dos divisiones: ventas y centro de servicios; es en esta última donde se dará la reestructuración.

Oracle agregó que "se encuentra invirtiendo y contratando nuevos talentos en este país como lo ha venido haciendo en los últimos 25 años" debido a que considera a Costa Rica como una de las economías más importantes en la región.

La compañía se encarga de ofrecer paquetes de soluciones tecnológicas y aplicaciones en la nube para el manejo de bases de datos.

La firma de capital estadounidense llegó a Costa Rica en el 2007.