CES 2013

La pantalla táctil da un nuevo aire a la computadora


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Los fabricantes de productos electrónicos esperan que las pantallas táctiles animen a los consumidores para volver sus ojos a las computadoras.

Así lo sugieren los nuevos modelos de computadores que se lanzaron en el salón de la electrónica CES (Consumer Electric Show), el cual se realizó esta semana en Las Vegas, Nevada, al oeste de EE.UU.

La pantalla táctil es uno de los elementos de los teléfonos inteligentes y las tablets que han enamorado a los usuarios de estos dispositivos móviles, y que los fabricantes parecen estar transfiriendo a los operadores.

Compañías como HP ya habían dado ese salto tecnológico en computadores de escritorio. Empero, los anuncios del CES evidencian que esta adopción va más en serio, especialmente respaldada en el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Para elegir hay variedad. Por ejemplo, Lenovo dotó a las nuevas versiones de sus aparatos con pantallas que son sensibles al tanto. Este es el caso del modelo Yoga 11S, que puede abrir su pantalla hasta 180 grados y transformarse en una Tablet.

Este fabricante también presentó el IdeaCentre Horizon de Lenovo, una computadora de escritorio bajo el concepto “todo en uno” que se convierte en una mesa gigante interactiva cuando toma una posición horizontal.

Toshiba presentó una propuesta similar “todo en uno” (LX835) con pantalla táctil de 21.5 y 23 pulgadas, con buen rendimiento en multitareas y entretenimiento en alta definición.

Por su parte, Dell dotó a la línea Inspiron de Dell  con pantallas táctiles de manera opcional con un diseño delgado y liviano.


INCLUYA SU COMENTARIO