Susty tiene como objetivo guiar a las empresas para que puedan generar su reporte de sostenibilidad en menos de un mes

Por: Krisia Chacón Jiménez 21 agosto
Siempre que haga mercadeo verde, se recomienda ofrecer pruebas de esas acciones positivas que dice realizar, para que el consumidor pueda comprobarlo.
Siempre que haga mercadeo verde, se recomienda ofrecer pruebas de esas acciones positivas que dice realizar, para que el consumidor pueda comprobarlo.

¿Interesado en obtener el galardón de Bandera Azul Ecológica en su empresa? Una plataforma digital le brinda una guía para alcanzarlo.

Se trata de Susty, una opción rápida y sencilla para generar los reportes necesarios para aplicar a la categoría Cambio Climático y Agropecuaria.

Susty es una startup creada por jóvenes costarricenses que tienen la visión de democratizar la sostenibilidad, es decir, que cualquier empresa grande o pequeña tenga un acceso a herramientas que les permita medir, gestionar y reportar la sostenibilidad de forma independiente, sencilla y rápida, a un costo asequible.

"Una de las principales ventajas de la plataforma, es la flexibilidad para adaptarse a cualquier empresa o industria y a los diferentes esquemas de reporte," afirmó Julian Trussart, gerente de Susty.

Según esta firma, los indicadores son específicos para el giro comercial y una vez que empieza a medir los datos, estos sirven para generar cualquier reporte o certificación adicional que necesite en el futuro.

Bandera Azul Ecológica es un programa gratuito que premia el esfuerzo y el trabajo voluntario de las organizaciones para la protección del medio ambiente y la salud pública, en 14 categorías.

En el año 2016, casi 5.000 comunidades y hogares recibieron este reconocimiento y de estos 409 fueron empresas en la categoría cambio climático.

Con esta plataforma, se espera que una empresa pueda generar su reporte de sostenibilidad en menos de un mes y aplicar a cualquier certificación en el formato que lo requiera.

De la misma forma se puede realizar con las certificaciones, estándares o licenciamientos como Marca País Costa Rica Esencial, Programa País Carbono Neutralidad, CST (Certificado de Sostenibilidad Turística), GRI (Global Reporting Initiative), Dow Jones Sustainability Index y Carbono Neutro.

Categorías del Programa Badera Azul [side_to_side]