Kolau comenzará a operar en Costa Rica el próximo 23 de mayo

Por: Krisia Chacón Jiménez 15 mayo
Danny Mola es el creador de la plataforma Kolau, la cual coloca a las marcas entre las primeras posiciones en las búsquedas de Google.
Danny Mola es el creador de la plataforma Kolau, la cual coloca a las marcas entre las primeras posiciones en las búsquedas de Google.

Para ubicarse entre los primeros puestos de búsquedas de Google hay que tener presupuesto para pagar los anuncios, estudiar cómo funciona el algoritmo del buscador o plantear una buena estrategia de marketing digital de la mano de una agencia o experto.

Para las grandes empresas no hay mayor problema, pero ¿qué pasa con las pequeñas y medianas empresas (pymes)?

Kolau nació para vencer estas barreras y posicionar de forma gratuita a las pymes entre las primeras posiciones de resultados de Google.

Esta herramienta creada por el español Danny Mola, quien actualmente reside en Silicon Valley, se acoge al movimiento "hazlo tú mismo".

"El claro ejemplo (del movimiento hazo tú mismo) es el poder crear un sitio web desde cero sin saber nada de programación. Ahora, Kolau permite a las pymes poder crear campañas y estrategias de posicionamiento web sin realmente tener conocimiento de cómo se hace", explicó Mola.

¿Cómo funciona?

Las búsquedas en Google se dividen en tres secciones: la de anuncios, los resultados que están enfocados en la zona local donde se hizo la búsqueda y por último la zona orgánica.

Según Mola, los anuncios reciben un cuarto de todos los clics. La dificultadad para crear anuncios se elimina con Kolau porque la plataforma lo hace automáticamente, cuando la pyme responde preguntas como ¿cuál es la actividad de la pyme?, ¿Dónde quiere anunciarse?, ¿Qué es lo que anuncia?, ¿Cuáles son las características especiales de la marca?

Al contestar estas interrogantes lo que busca Kolau es que el anuncio quede lo más optimizado posible.

"El problema es que la mayoría de las pymes ni son expertas en marketing ni tienen tiempo para serlo, por lo que acaban contratando agencias que o son muy costosas (...) Ahora, Kolau rompe las barreras que impiden que las pymes tengan el control sobre su posicionamiento web porque es fácil de usar, rápida y gratuita", acotó Mola.

Quienes estén interesados en inscribirse en la plataforma lo podrán hacer desde la dirección www.kolau.es y después es seguir las instrucciones que se indicarán en el sitio.

Kolau cobrará $9 solamente a las marcas que paguen más de $100 a Google para posicionar sus anuncios, mientras que para quienes paguen menos de ese monto, la herramienta seguirá siendo gratuita.

Kolau es una startup de Silicon Valley y fue creada en noviembre del 2015. Tras 10 meses en beta (prueba), fue lanzada en Estados Unidos a finales del año pasado.

La herramienta fue seleccionada por Google para formar parte de su programa de socios estratégicos.

De momento Kolau tiene presencia en Estados Unidos, España y México, a partir del 23 de mayo entrará a Costa Rica como parte de su estrategia de lanzamiento en Latinoamérica.