En total, los premiados fueron nueve: siete estadounidenses, una británica y esta empresa costarricense, informó Procomer

Por: Carolina Ruiz Vega 30 junio, 2014
'Reporte Criaderos Dengue' es el nombre de la app
'Reporte Criaderos Dengue' es el nombre de la app

Una aplicación que permite realizar el reporte de criaderos del dengue fue premiada como la mejor app del mundo por el New Jersey Technology Council.

Llamada Reporte Criaderos Dengue, la aplicación facilita recabar información del sitio, levantar su ubicación geográfica y adjuntar una fotografía del lugar.

Estos reportes son recibidos por personeros del Ministerio de Salud, explicó Luis Araya, gerente comercial de Geotecnologías, empresa desarrolladora.

“Por el momento está dirigida únicamente a miembros del Ministerio de Salud quienes salen a hacer inspecciones utilizando sus teléfonos móviles con el software, que estuvo listo a mediados de agosto del año pasado”, comentó.

El galardón fue entregado por el New Jersey Technology Council (NJTC) en conjunto con la Universidad de Princeton, en el marco del Forum App, que se realizó el 25 de junio en la ciudad en New Jersey, Estados Unidos.

La empresa Geotecnologías, dedicada al desarrollo, soporte, instalación, educación e implementación de los sistemas de información geográfica y geoposicionamiento por sistemas satelitales (GPS), fue la única firma nacional dentro del grupo de los galardonados.

En total, los premiados fueron nueve: siete estadounidenses, una británica y esta empresa costarricense, informó Procomer en un comunicado.

El jurado estuvo integrado por Alcatel - Lucent, BDO, Ericsson, iMiller Public Relations, New Jersey Institute of Technology y UK Trade and Investment.

Etiquetado como: