La mitad de las principales aplicaciones de iPad no están disponibles u optimizadas para Android

De las 50 mejores apps para iPad, 30% están ausentes de Google Play


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

De las 50 mejores aplicaciones para iPad, gratuitas y de pago en EE.UU. disonibles en el App Store de Apple, el 30% están ausentes de Google Play.

Así lo afirma una investigación de Canalys, que seleccionó las aplicaciones a analizar con base en ranquins diarios del primer semestre de 2013.

Otro 18% estaba disponible, pero no optimizado para los usuarios de las tabletas, sino que era la misma versión para el teléfono inteligente.

“Sólo 52% de las aplicaciones tenían versiones de Android disponibles a través de Google Play y optimizada (aunque sólo un poco) para tablets”, aseguraron.

Por eso, en opinión del analista senior de Canalys Tim Shepherd, “la creación de experiencias con aplicaciones de alta calidad para las tabletas Android no ha sido prioridad para muchos de los principales desarrolladores hasta la fecha".

Considera que Google tiene que hacer más para alentar a un mayor número de desarrolladores a invertir en la creación de apps de alta calidad para tabletas con Android más rápidamente. “De lo contrario, corre el riesgo de crear experiencias decepcionantes para sus consumidores en el corto plazo”.

Además, piensa que Google debería aprovechar el hecho de que ha venido ganando la confianza de los consumidores y que les ha animado a inscribirse servicios de pago, como Google Wallet.

Así, los usuarios de las apps para Android estarían más anuentes a hacer compras dentro de la aplicación, lo cual aumentaría las ganancias de los desarrolladores y les permitiría reducir su dependencia a aplicaciones con anuncios incluidos, que les restan calidad, explicó Daniel Mate, analista de Canalys.

Esto también aumentaría los ingresos de la tienda Play y el ecosistema de Google.

Sostenbilidad y financiamiento