El dinero móvil proporciona acceso a un número creciente de productos y servicios, dice GSMA

Se contabilizaron 219 servicios de dinero móvil en 84 países a finales de 2013


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El número de usuarios activos que utilizan servicios financieros a través del móvil está creciendo rápidamente cada año, se dio a conocer este martes en el Congreso Mundial Móvil que se realiza en Barcelona.

En el 2013 se registraron más de 61 millones de cuentas activas, comparadas con los 37 millones registrados un año atrás.

Además, el número de cuentas de dinero móvil registradas casi se triplicó de los71 millones de junio de 2011 a los 203 millones activas en junio de 2013.

Estos son parte de los resultados de un estudio difundido por el programa de la GSMA de Dinero Móvil para Personas No Bancarizadas (MMU, por sus siglas en inglés), el cual se basa en los resultados de la encuesta a 110 participantes provenientes de 56 países.

El estudio afirma que el abanico de servicios se ha ampliado a un extenso número de regiones, con 219 servicios en 84 países a finales de 2013, comparados con los 179 servicios disponibles en 75 países a finales de 2012.

La mayoría de los servicios siguen concentrados en el África subsahariana, con el 52% de todas las implantaciones de dinero móvil activas localizadas en dicha región.

No obstante, el dinero móvil también se extiende más allá de la región con, por ejemplo, 19 lanzamientos planificados para América Latina.

Para GSMA, el desarrollo de otros servicios financieros móviles, incluidos 123 seguros móviles y servicios de crédito y ahorro móvil permitirá a los proveedores de servicios afianzar la inclusión financiera.

En junio de 2013, 53.000 comercios aceptaban pagos a través de dinero móvil y 16.000 empresas utilizan el dinero móvil como plataforma de pago para aceptar el pago de facturas o de nóminas.

Las transacciones que están experimentando un crecimiento mucho más rápido son las recargas de saldo y las transferencias por Internet.

Sostenbilidad y financiamiento