Dispositivos requieren especial cuidado en esta época, por estar expuestos a extraños

Por: María Fernanda Cruz 31 marzo, 2015
Vacaciones sin salir de la oficina
Vacaciones sin salir de la oficina

Alistar el paño y las sandalias no es más importante que vigilar la seguridad de su dispositivo móvil. Piense bien: si le roban el celular, ¿cuántos datos de los que tiene allí guardados están respaldados?

Antes de salir de vacaciones, haga un back up de todo lo que considere necesario.

Puede almacenarlo en la nube, ya sea pública o alquilada. Amazon, Dropbox y Google son las principales compañías que le ofrecen espacio para guardar fotos, videos, contactos y todo tipo de información. Todas funcionan como sistemas de suscripción, algunas con versiones gratuitas.

La protección antirobos también está disponible para todos los sistemas operativos: Find my iPhone le ayudará a encontrar el lugar en el que lo perdió y desactivar todas sus funciones (asegúrese de manejar bien las contraseñas y actualizarlas antes de salir). Otras como Prey, Lookout Mobile Security y Phound!, esta última de Kaspersky Lab, le ayudarán a encontrarlo y a salir de apuros.

El laboratorio Eset también recomienda que el dispositivo se bloquee después de pasar un tiempo breve inactivo y que requiera una contraseña de seguridad para desbloquearlo.

Si lleva computadoras, revise que el Firewall esté activado y no utilice las redes de Wifi públicas para acceder a bancos o hacer transferencias de dinero en las que deba ingresar los datos de sus tarjetas.

Etiquetado como: