Habrá charlas, talleres, panel de expertos, lanzamiento de productos o servicios y demostraciones de tecnologías

Por: Carlos Cordero Pérez 13 octubre, 2015
El San Carlos Technology Summit abordará temáticas como Internet de las cosas, facturación electrónica y drones.
El San Carlos Technology Summit abordará temáticas como Internet de las cosas, facturación electrónica y drones.

El viernes 23 de octubre se realizará la cuarta edición del San Carlos Technology Summit en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua, ubicado en la sede del Instituto Tecnológico de Costa Rica en Santa Clara.

El encuentro es organizado por la Cámara de Empresas de Tecnología de la Zona Norte (CetiZN), con apoyo de la Municipalidad de San Carlos, las universidades y otras organizaciones promotoras del desarrollo de la Región Huetar Norte, que comprende los cantones de San Carlos, Upala, Guatuso, Los Chiles y Sarapiquí.

En el San Carlos Technology Summit se ofrecerán charlas, talleres, panel de expertos, lanzamiento de productos o servicios y demostraciones sobre las tecnologías de Internet de las cosas (IoT), facturación electrónica, protección legal de la innovación, y automatización de la agroindustria y la manufactura.

Asimismo se verán demostraciones de drones y su uso para imágenes aéreas en actividades productivas. También se abordará el tema de los usuarios ultraconectados y los retos y oportunidades que existen para el comercio.

El evento está abierto a gerentes, propietarios de empresas, representantes de entidades públicas, personal de los departamentos de tecnología de información, profesionales independientes del área de tecnología y estudiantes de carreras relacionadas.

También se contará con stands de las empresas de tecnología de la zona que darán a conocer sus servicios.

La idea es que el encuentro sirva para el desarrollo de alianzas de negocios y para la identificación de talento local que permita convertir la tecnología en un eje para la innovación y la mayor productividad.