Comercios podrán alquilar máquinas de recarga por un costo de hasta $450 mensuales y ponerlas al servicio de sus clientes

Por: María Fernanda Cruz 5 mayo, 2015
El Punto Recharge tiene las máquinas disponibles para el alquiler desde hoy
El Punto Recharge tiene las máquinas disponibles para el alquiler desde hoy

Una empresa de capital costarricense y colombiano introdujo al país las máquinas utilizadas para recargar la batería de los celulares de manera segura, a partir de este martes 5 de mayo.

Los puntos de recarga de la empresa El Punto Recharge, son semejantes a un cajero electrónico y pueden ser adquiridos o alquilados por comercios, empresas, bancos, universidades, etc., para brindarle el servicio a sus clientes, de manera gratuita.

La máquina tiene espacio para seis celulares que se guardan de manera segura en casilleros que poseen los conectores. Para estar seguro, el usuario introduce una clave de seguridad y la vuelve a digitar para recuperar el dispositivo.

En el momento en que se guarda el celular, se enciende una luz roja que indica que el campo está ocupado.

El alquiler de las máquinas cuesta unos $450 mensuales y, en caso de querer comprarla, el costo es de unos $5.000.

Merilyn Villalta, gerenta de Mercadeo de la empresa, comentó que, para los comercios, es una oportunidad para atraer a sus usuarios y también para vender publicidad, pues el aparato posee una pantalla de 19 pulgadas.

"En Estados Unidos las tienen en los parques y en las avenidas y en Bogotá también las tienen en comercios. De ahí nació nuestro interés", dijo Villalta.