Opciones en Costa Rica cuando se trata de un accidente o descuido

Por: Diana Lucía Salas Víquez 15 junio, 2014
 ¿Qué hago si se me quiebra la pantalla del iPad?
¿Qué hago si se me quiebra la pantalla del iPad?

Una pantalla táctil hecha pedazos producto de un accidente o descuido, es el daño más común que sufren los Ipad. En contraste, son escasas las opciones disponibles en el país para repararlas.

Por un lado, el usuario puede acudir a iCon o iShop Store –únicos distribuidores autorizados de Apple en Costa Rica– y adquirir un nuevo dispositivo.

En ambos comercios no reemplazan ninguna pieza del equipo dañado.

iCon sí ofrece un paquete especial que consiste en comercializar un nuevo dispositivo a un menor precio, a cambio del iPad dañado.

En iShop Store la única posibilidad (al no aplicar la garantía), es reemplazar el dispositivo completamente.

La garantía en ambos establecimientos, aplica únicamente en casos de problemas relacionados con hardware .

“Recibimos dispositivos con problemas en la recepción de Wi-Fi, rayas en la pantalla, problemas con el encendido o iPads en los que las aplicaciones se ejecutan solas”, explica Nayib Espinoza, encargado del centro de servicio de iShop Costa Rica.

¿Qué otras opciones hay en el mercado?

Talleres de reparación

Aunque no se trata de distribuidores autorizados por Apple, en Costa Rica funcionan talleres de reparación que reemplazan las piezas dañadas de un iPad, incluyendo la pantalla.

Uno de ellos es Costa Rica iPhone. En este taller, el reemplazo de una pantalla de iPad oscila entre los ¢50.000 y los ¢60.000 dependiendo del modelo, y se entrega el mismo día o al siguiente.

Es el mismo caso para Laboratorios iPhone.com.

Silvia Arroyo, dueña del establecimiento, aseguró que trabajan con piezas originales que se comercializan según la modalidad OEM (piezas que se le compran a los mismos proveedores que fabrican las partes para Apple).

En este local, el reemplazo de una pantalla tiene un precio de ¢75.000.

En ambos talleres únicamente reciben tabletas de la marca Apple y aseguran que la reparación de pantallas es el trabajo más frecuente que realizan.

Para prevenir una pantalla quebrada, Arroyo recomienda el uso de vidrio temperado, el cual se coloca con un adhesivo a la pantalla táctil para que absorba cualquier golpe.

La principal recomendación, sin embargo, es utilizar un protector para el dispositivo desde el día que se adquiere.

“Una vez quebrada la pantalla, lo más importante es la seguridad de la persona. Es prioridad que no la toquen niños, y que se apague de inmediato y se lleve a revisión”, recomendó Arroyo.

Aún con las posibilidades de reemplazar las piezas en talleres, el usuario debe tener en cuenta que la decisión podría representar un riesgo e invalidar la garantía en otras circunstancias.

Asunto de garantía

Razones para hacer uso de la garantía:

Cambio de cables de USB

Daño de digitalizador (función táctil del iPad)

Daño en botones principales (Home y botón de encendido)

Jack de audio

Problemas al realizar la carga del equipo

Problemas de video en el iPad

Fuente iCon.

Etiquetado como: