Teléfono abandonaría las 16 GB de almacenamiento, su diseño sería muy similar al del iPhone 6S y se espera que no tenga puerto de audífonos

Por: Krisia Chacón Jiménez 26 agosto, 2016

"Vamos a darle a los usuarios cosas sin las que no podrán vivir", aseguró Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, en mayo pasado durante una entrevista en el programa Mad Money with Jim Crameren de la cadena estadounidense CNBC.

Esta afirmación la realizó para desmentir rumores que han circulado en los últimos meses acerca de la "poca innovación" que traería el nuevo celular de Apple, el cual llevaría el nombre de iPhone 7.

"Van a ver hacia atrás y se van a preguntar ¿cómo he podido vivir sin esto?", añadió Cook.

Hasta el momento no se tiene precisión acerca de cuáles serán los cambios que vendrán en el nuevo iPhone, ni tampoco la fecha exacta del lanzamiento, pero según la tendencia de la compañía de la manzana podríamos esperarlo para setiembre.

infografia

Lo que se viene

Según una publicación realizada por The Wall Street Journal, el teléfono de Apple para este año solo tendrá cambios menores.

La desaparición del puerto de audífonos (que permitiría que el teléfono sea más delgado y resistente al agua), y unos pequeños cambios en diseño serían las características del producto estrella de Apple.

infografia

Los analistas preveen que el nuevo teléfono prevalecerá con la esencia del iPhone 6S.

El diario estadounidense atribuye su información a fuentes internas de Apple y asegura que los cambios significativos para el iPhone llegarán en el 2017, año que la empresa cumple el décimo aniversario del celular.

Además un reporte de la firma TrendForce publicado en junio de este año, asegura que Apple no utilizará más el almacenamiento de 16GB y ahora su base será de 32GB.

El iPhone contaría con capacidades de 32, 128 y 256GB de almacenamiento.

En lo que respecta al tamaño, Apple seguiría la misma línea. TrendForce dijo que el iPhone 7 será de 4.7 pulgadas y el 7 Plus de 5.5 pulgadas.

Competencia

El nuevo teléfono sería una de las luces que ayudaría a la compañía a levantar sus ventas y prestigio. Pero es una misión difícil.

En el caso de China, uno de los mercados más importantes para la compañía liderada por Cook, aunque Apple aumentó las ventas en el país asiático en el cuarto trimestre del año pasado, estas fueron inferiores a las de Huawei, según las firmas IDC y Counterpoint Technology.

La competencia está cada vez más reñida, los fabricantes chinos mejoran sus modelos y lo hacen a precios muy bajos.

De acuerdo con el informe trimestral publicado en julio de este año, la compañía colocó 40.339 iPhone en estos tres meses anteriores, lo cual fue 21% menos que en el trimestre anterior (enero a marzo) y 15% inferior al tercer trimestre del 2015.

infografia
La nueva creación de Apple entrará a competir con los celulares de alta gama de Huawei (P9) y de Samsung (S7 Edge y Galaxy Note 7).

Mercado en el que entrará el nuevo iPhone

Compare los modelos de Huawei, Samsung y Apple:

Modelo

Cámara

Aspectos generales

Precio

Huawei P9

Cámara trasera de dos lentes de 12 MP y la frontal de 8 MP

Pantalla de 5,2 pulgadas, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

¢399.900

iPhone 6s

Cámara trasera de 12 MP y la frontal de 5 MP

La pantalla de 4,7 pulgadas incluye tecnología 3D Touch. Capacidades de 16GB, 64 GB y 128 GB

Desde los ¢485.000 hasta los ¢642.000 * Precio de introducción en noviembre 2015.

Samsung S7

Cámara trasera de 12 MP y frontal de 5 MP.

Pantalla de 5,1 pulgadas. 32 GB de memoria interna con capacidad expandible.

¢500.000