RANKING 2012

IBM mantiene el liderazgo del mercado de patentes


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

I.B.M. se mantiene como la empresa que más patentes registra en el mercado estadounidense, según el reporte del último IFI Claims Patent Services.

La empresa de tecnología y consultoría se ha mantenido como el mayor cesionario de patentes durante 20 años en EE.UU. En el ranking 2012, la multinacional concentró el 2,5% de las concesiones de patentes.

Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor (o su cesionario) de un nuevo producto que tiene potencial de ser explotado industrialmente, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de la invención.

La empresa coreana Samsung Electronics ocupa el segundo puesto, mientras la compañía japonesa Canon ostenta el tercer puesto,

El informe revela que el mercado de patentes está dominado por Estados Unidos, pero seguido por países asiáticos como Corea y Japón.

Por otra parte, la compañía Google registró un salto del 170% en el estudio sobre patentes concedidas, con 1.151 derechos registrados. En 2011, Google ocupó el puesto número 65, pero subió a la posición 21 en año pasado.

En tanto, Apple registró 1.236 patentes el año pasado (68% más que en el 2011), por lo cual saltó del lugar 39 al 22 en el informe.

INCLUYA SU COMENTARIO