Celulares, computadoras, pantallas y parlantes son los dispositivos más apetecidos para esta época

Por: Krisia Chacón Jiménez 20 diciembre, 2016

A tan solo días de celebrarse la Nochebuena, muchos ya están detrás de las compras navideñas, entre ellas los regalos.

Los productos tecnológicos suelen ser apetecidos, y por esto los principales comercios tienen a su disposición de lo último que hay en el mercado.

Celulares, pantallas, computadoras y los parlantes destacan como los más populares para esta época.

Audio y video

Eduardo Córdoba, gerente de mercadeo de Gollo, afirmó que en lo que respecta a equipos de audio, lo más nuevo es la línea V (equipos de sonido verticales), donde se posicionan marcas como Sony y Panasonic. Los precios rondan desde los ₡119.000 a los ₡399.000.

En cuanto a video, la novedad está en los modelos 4K o ultra HD, y los modelos curvos. Los precios de estos equipos van desde los ₡299.000 hasta los ₡2 millones.

Según Jose Joaquín Urbina, gerente de Categorías de Grupo Monge, cuentan con pantallas inteligentes. Algunos con Android TV como lo es el caso de Sony y Telstar.

"Las pantallas smart se han convertido en un dispositivo que agrada mucho a los usuarios por el hecho de no solo poder ver televisión sino también en ella poder ver videos en YouTube, películas en Netflix y navegar en Internet", comentó Urbina.

infografia

También están disponibles los parlantes con conectividad bluetooth, radio y algunos incorporan luces interactivas.

Celulares

Si usted quiere obsequiar un celular para esta Navidad, recuerde que para hacer la mejor elección es necesario conocer las necesidades del usuario.

Córdoba recomendó que para un ejecutivo apasionado por la elegancia y estilo el regalo perfecto podría ser el S7 Edge de Samsung en su nueva versión Blu Coral. Además, "en Gollo lo pueden encontrar con un smartwatch de regalía".

Si se busca un diseño sobrio, velocidad e innovación, una opción es el Huawei P9 que cuenta con doble cámara, procesador octa-core y memoria interna de 32GB.

Pero si su mirada está puesta en los millennials, amantes del deporte y las prestaciones de un smartphone de alta gama y con unos estilos elegantes las opciones pueden ser el Huawei Nova Plus o el Samsung J7 Prime.

Los teléfonos, dependiendo del modelo y marca, van a partir de los ₡49.900 y hasta los ₡959.900.

Para quienes prefieren la marca Apple, el costo de contado del iPhone 7 va desde los ¢449.900 y el del 7 Plus va desde ¢519.900, dependiendo de la capacidad.

Es un teléfono que destaca por su elegante diseño, su resistencia al agua y en el caso del 7 Plus por su doble cámara.

Computadoras

En el caso de Grupo Monge, destacan la línea de computadoras de la línea HP Spectre.

Las características que destacan son:

1)Procesador Intel de Sexta Generación.

2)Disco duro estado sólido de 256GB.

3)Memoria RAM de 8GB.

En los modelos HP 13-4109la y HP 13-4104 LA. Su diseño novedoso convertible 360 y pantalla táctil la hacen práctica para trasladarla de un lugar a otro y la doble funcionabilidad de portátil o tablet al girarla.

Su precio ronda entre los ₡129,900 (la portátil más básica) y los ₡969,900 (la spectre más tipificada).

infografia

Para los amantes de la creatividad y el diseño también se encuentra la nueva MacBook Pro.

Al aumentar el brillo de la retroiluminación por LED y el contraste, Apple aseguró que logró unos negros más intensos y unos blancos más luminosos.

Además es la primera portátil Mac compatible con la gama cromática amplia, es decir, multiplica los matices de verdes y rojos.

En resumen, la pantalla de esta MacBook ofrece 67% más de brillo y un 25% más de color.

Destaca por incluir la barra de vidrio 'Touch Bar', la cual reemplaza las teclas que se ubican en la parte superior del teclado.

Pero si prefiere a Microsoft, está la opción de la Surface Studio, la cual tiene como objetivo convertir el escritorio en un estudio creativo.

Se trata de un equipo que transforma a una PC de escritorio en un lienzo digital que facilita las creaciones artísticas.

Cuenta con una pantalla de un grosor de apenas 13 milímetros, pero eso no significa que perderá resolución, todo lo contrario. Este monitor es de 4.5k ultra HD y entrega 63% más pixeles que una pantalla de televisión 4K.

Para el deporte

Si usted busca una opción para alguna persona amante del deporte, le podría parecer útil el Samsung Gear Fit 2, que además de ser un elegante reloj, también funciona bajo el agua.

Incorpora un GPS y un monitor de frecuencia cardíaca (MFC) que ofrece rastreo y medición precisa de la actividad de acondicionamiento físico, mientras proporcionan una respuesta instantánea sobre el entrenamiento del usuario.

Colaboró el periodista Carlos Cordero.

Etiquetado como: