2012 registrará el menor crecimiento en ventas de celulares de los últimos tres años


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!
  • /tecnologia/Android-operativo-preferido-principal-mercado_ELFCHA20121204_0001_5.jpg
    326x204
    Android seguirá siendo el sistema operativo preferido, lo que lo hará el principal blanco para robarle mercado
    / 04 DIC 2012

index

Los 1.700 millones de celulares que se venderán este año no impedirán que el 2012 registre la menor tasa de crecimiento en este tipo de teléfonos de los últimos tres años informó International Data Corporation ( IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.

La consultora sitúa la cifra en 1,4%. No obstante, proyecta que las ventas se mantendrán creciendo, hasta alcanzar los 2.200 millones de celulares vendidos en el 2016.

El motor de las ventas serán los smartphones. Solo en el último trimestre de este año, se venderán 224,5 millones de ellos en todo el mundo, lo que es 39,5% más que en el mismo trimestre de un año atrás.

En cuanto a sistemas operativos, vislumbran que Android seguirá siendo el más utilizado, pero ven que Windows Phone irá ganando cada vez más cuota de mercado, paulatinamente.

“Queda por ver cómo la última plataforma de BlackBerry (BlackBerry 10) y Linux afectarán al Mercado una vez que hayan de esos dispositivos disponibles”, dice la IDC en el comunicado donde da los datos de ventas mundiales de celulares.


INCLUYA SU COMENTARIO