Los embarques de ropa tecnológica crecerán 77%

Por: Carlos Cordero Pérez 20 marzo
Los relojes seguirán dominando las ventas de la tecnología del vestir o 'wearables'.
Los relojes seguirán dominando las ventas de la tecnología del vestir o 'wearables'.

Los relojes y las pulseras inteligentes son los dispositivos que dominan las ventas de tecnología del vestir (wearable), pero para los próximos años los embarques de ropa conectada son los que más crecerán.

Durante el 2016 el 48% de los wearables o usables embarcados eran relojes inteligentes y 47,6% eran pulseras, según un reporte publicado este lunes 20 de marzo por IDC, firma especializada en estudios de mercado en tecnología de la información y comunicaciones.

Para el 2021, los relojes dominarán el 64% y las pulseras apenas un 24% de los embarques.

Pero estos dispositivos crecerán 25% y 3%, respectivamente, en los próximos cinco años.

Entre tanto, la ropa alcanzará el 9% de market share, producto de un crecimiento del 77% anual entre 2017 y 2021.

En general el mercado de wearables crecerá un 18%, desde los actuales 102,4 millones de embarques a 237,5 millones de dispositivos vendidos en el mercado para el 2021.

"La necesidad de un diseño de moda tomará el centro del escenario", dijo Jitesh Ubrani, analista de IDC Mobile Device Trackers.

Esa evolución obliga a las firmas a intensificar la competencia con una oferta más amplia de tamaños, materiales y diseños; las alianzas con marcas de la industria de la moda; los apoyos con startups que generan innovaciones; y las acciones para destacar los dispositivos que logren desempeños excepcionales.

Los dispositivos más atractivos serán los que tengan que ver con la moda, el estilo de vida, el monitoreo de actividades físicas y deportivas, la salud y la comunicación, con mejores capacidades de audio y de transmisión de voz.

"El usable no está tomando un enfoque de talla única y en su lugar se concentra en soluciones específicas para casos de uso específicos", indica el reporte de IDC.