Posts con imágenes logran 600% más de enganche que los que son solo textuales

Por: Carolina Ruiz Vega 30 noviembre, 2013

El retorno de inversión de la publicidad pautada en Facebook creció en un 58% en el tercer trimestre de este año en relación con el mismo periodo del año anterior, informó Adobe en el informe trimestral The Social Intelligence Report.

De acuerdo con los especialistas, los posts con imágenes están logrando 600% más de enganche por parte de los usuarios de la red social que los que son solo textuales. Esto es la interactividad que fomenta en los usuarios.

“Los videos producen una tasa de enganche similar a las imágenes, pero el uso de videos en los posts es menos frecuente”, dicen en el informe.

Los likes producen el 87% de todo el enganche en Facebook
Los likes producen el 87% de todo el enganche en Facebook

Específicamente, indican que la cantidad de posts con imágenes aumentó en un8%, mientras que los que incluían videos o links bajó un 40%.

Por eso, recomiendan la incorporación de más mensajes con video, los cuales no solo permitirían diferenciar el marketing social de la empresa, sino también aumentar la interacción de sus usuarios.

Comparado con otras plataformas, Facebook es la que más ingresos por visitante gana.

A setiembre de este año, se había calculado que, por cada visitante, ganaba $0.93.

En Pinterest, la cifra era de $0,55 y en Twitter, de $0,44.

Respectivamente, esas cifras eran de $0,67, $0,11 y $0,22 en el mismo mes del 2012.

“Los medios sociales están madurando rápidamente como un canal de marketing, reforzado por los pasos que Facebook y Twitter han tomado para hacer que sus audiencias sean más accesibles para los mercadotecnistas”, dijo Tamara Gaffney, analista principal del Digital Index de Adobe.

“Reconociendo esta oportunidad, los mercadotecnistas están optimizando sus campañas para canales sociales y, como resultado de esto, los consumidores están utilizando los medios sociales mucho más en sus procesos de compra. Esperamos que esta tendencia se acelere durante la temporada navideña”.

Los especialistas recomiendan que, para aprovechar al máximo este canal de mercadeo en crecimiento, se incluyan nuevos medios sociales al mix de mercadeo, o que se aumente lo que ya pautan en los medios sociales actuales y monitorear el retorno de inversión.