Por: Carlos Cordero Pérez 1 junio, 2016
Un hombre prueba unas gafas y un mando de realidad virtual en la feria de informática Computex que se celebra en Taipei, Taiwán.
Un hombre prueba unas gafas y un mando de realidad virtual en la feria de informática Computex que se celebra en Taipei, Taiwán.

La robótica y la realidad virtual, entre otras tendencias tecnológicas, se lucen en la feria Computex Taipei 2016 que inició este martes 31 de mayo y se mantendrá hasta el próximo 4 de junio en Taiwán.

En el evento se esperan más de 120.000 visitantes y que se concreten negocios por más de $25.000 millones, la cifra alcanzada en Computex 2015.

En el área de realidad virtual, la reconocida firma HTC presentó nuevos juegos para su dispositivo Vive, desarrollada junto con Valve, firma creadora de Steam, una plataforma de videojuegos

Vive es un sistema de realidad virtual avanzado de alta resolución y calidad de imagen que permite al usuario moverse con libertad e interactuar en el entorno virtual.

El producto dispone de sensores láser Lighthouse y mandos con gatillos, control háptico HD y 24 sensores para moverse en espacios y manipular objetos en mundo virtual con alta precisión.

También se presentó una cámara de 360° para streaming de realidad virtual en tiempo real de las firmas Quanta Computer e ImmerVision, fabricantes especializados en portátiles y tecnología óptica inmersiva, respectivamente.

Esta cámara cabe en la palma de la mano y puede ser fácilmente anexada a cualquier teléfono inteligente. Viene equipada con un lente panomorfa de 360° x 187°, sensor Sony Exmor-HDR de 16 Mpx, micrófono, puerto USB y almacenamiento integrado.

Eso permitiría al usuario tener una experiencia de visualización envolvente de contenido en tiempo real conectado a redes Wi-Fi. También puede grabarlo y compartirlo sobre cualquier plataforma de software.

La cámara también puede sujetarse a un casco para tomar imágenes panorámicas en tiempo real de jugadas emocionantes en fútbol o paneos cinematográficos de atardeceres tomados en un paseo en bicicleta.

Según los fabricantes se puede usar como cámara de seguridad personal o en el hogar, e incluso para utilizarla en eventos locales (desfiles y festivales) para tomar fotos o videos desde un drone.

Otra popular firma, Asus, mostró sus robots para el hogar Zenbo, diseñado para proporcionar asistencia, entretenimiento y compañía a las familias y hacer frente a las necesidades de cada uno de sus miembros.

Zenbo, que costará $600, se mueve de forma independiente, entiende órdenes habladas y ayuda en el hogar, en especial a los niños, con historias y juegos, y a los mayores, en sus necesidades.