Vuelven los rumores sobre un iPhone de bajo costo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una versión barata del teléfono inteligente de Apple podría estar en las tiendas de los mercados emergentes en el segundo semestre del año.

La noticia fue dada a conocer por Digitimes que reportó que fuentes anónimas de la cadena de suministro habían visto una muestra del iPhone de bajo costo.

Según el rumor, el nuevo dispositivo tendría una pantalla más grande y un nuevo diseño.

Empero, el blog de tecnología CNET cuestionó que la veracidad de la información alegando que una pantalla más grande que el iPhone 5 tiene mayor sentido en un producto de gama alta.

Esta no es la primera ocasión que se rumora que la compañía californiana está trabajando en una versión del iPhone para los mercados emergentes. Una decisión de que tendría sentido para llegar a los consumidores de prepago que abundan en mercados como el latinoamericano.

En Costa Rica, los operadores lanzaron el iPhone 5 en diciembre con una respuesta positiva de parte del consumidor tico, que agotó en poco tiempo los suministros de dispositivos de las compañías telefónicas. Por ello, un aparato de Apple a un costo más accesible podría ser interesante para un mercado que se siente atraído por los teléfonos inteligentes.

Sostenbilidad y financiamiento