Incluye opciones de incidentes, mapa, bitácora y captura de imágenes

Por: Carlos Cordero Pérez 11 junio, 2016
La app se puede descargar de App Store para dispostivos iOS de Apple y de Google Play para terminales con Android.
La app se puede descargar de App Store para dispostivos iOS de Apple y de Google Play para terminales con Android.

Ruta Alterna, un servicio de información sobre colisiones e incidentes en las rutas de Costa Rica, anunció la disponibilidad de su aplicación móvil para dispositivos iOS y Android en App Store y Google Play, respectivamente.

El servicio operaba hasta el momento a través de las redes sociales y su página web.

Con la app se muestran datos sobre colisiones, cierre de vía, daños de tendido eléctrico y presas en las carreteras del país, que suman diariamente cerca de 200 en total.

La aplicación permitirá informar sobre el lugar exacto, la causa y el tiempo en presa con datos oficiales de las autoridades de emergencias nacionales al momento en que ocurren los incidentes.

El menú incluye opciones de incidentes, mapa, bitácora y captura de imágenes, que operan incluso sin conexión a Internet estable.

El mapa permite identificar el punto exacto de un hecho y desplega la información específica de lo que está ocurriendo, mientras que la bitácora aporta un historial de incidentes registrados en el pasado por día, mes y año.

Además, la organización rediseñó la página web, donde incorpora un chat en vivo para atender en tiempo real las dudas de los conductores y brindar sugerencias sobre alternativas de rutas a seguir en casos de incidentes.

El servicio cuenta con más de 18.000 seguidores en Twitter y 114.000 en Facebook.