Son memorias que pueden utilizarse en dispositivos en automóviles, analizadores de equipos, smartphones y tabletas

Por: Carlos Cordero Pérez 13 octubre, 2015
El modulo FMC de Sage Microelectronics dispone de una interface para 64-bit y para 128-bit para
El modulo FMC de Sage Microelectronics dispone de una interface para 64-bit y para 128-bit para "alta velocidad extrema".

El fabricante de componentes electrónicos Sage Microelectronics introducirá una memoria de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) de 8 TB en los próximos meses.

La compañía —ubicada en Hangzhou, China— dice que el módulo denominado FMC SSD está diseñado para integración de sistemas de diversos ensambladores de equipos informáticos y electrónicos que requieren alta velocidad y densidad en almacenamiento "sin complicados protocolos de interpretación o de alto consumo de energía".

Sage indica que el FMC SSD permite intefaces para 64-bit y 128-bit, así como facilita la transferencia de alto rendimiento de datos entre componentes de los dispositivos.

La firma indica que, por ejemplo, los SSD de 512 GB tienen velocidades de transferencia desde 200 Mbps.

Estos módulos pueden utilizarse en sistemas de datos en los vehículos o de analizadores en los equipos, así como en tecnologías para almacenamiento de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.

Sage tambíen está haciendo pruebas para memorias de 10 TB.

En el mercado otras firmas como SanDisk y Samsung fabrican memorias de 4 TB y de 15 TB, respectivamente, y de tamaños similares (2,5 pulgadas).

Sin embargo, Sage sostiene que su ventaja es la densidad de sus productos y, por tanto, su mayor capacidad para almacenar y procesar información.