Dispositivo tiene un precio de introducción de $299,99 en operadores, tiendas en líneas y retail, pero el precio regular es desde $749,99 a $825,99

Por: Carlos Cordero Pérez 17 octubre, 2014
El Galaxy Note 4 de Samsung tiene 5,7 pulgadas en diagonal. La firma lo introdujo este viernes en Estados Unidos.
El Galaxy Note 4 de Samsung tiene 5,7 pulgadas en diagonal. La firma lo introdujo este viernes en Estados Unidos.

La firma surcoreana Samsung cumplió con lo prometido y este viernes 17 de octubre introdujo el Galaxy Note 4, un smartphon de 5,7 pulgadas en diagonal, en el mercado de Estados Unidos a través de cuatro operadores con un precio inicial de $299,99, si bien el precio normal se ubica entre $749,99 y $825,99.

Samsung había adelantado la comercialización del dispositivo en setiembre pasado en Corea del Sur y China, luego que Apple lanzará sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y concretó el lanzamiento en el mercado estadounidense un día después que su rival anunciara dos nuevas tabletas, la iPad Air 2 y la iPad Mini 3.

El Galaxy Note 4 es comercializado en Estados Unidos por los operadores AT&T, Sprint, T-Mobile y US Cellular. Además, se puede adquirir en Amazon, BestBuy, Costco, Sam's Club, Target, y Walmart en ese país.

Se trata de un dispositivo con una pantalla -Quad HD Super Amoled con 2560 x 1440 de resolución- ligeramente mayor que el iPhone 6 Plus (5,5") y superior en tamaño a los otros modelos de iPhone.

Asimismo, el Galaxy Note 4 tiene cámara frontal del 3.7 megapíxeles (MP) y una cámara posterior de 16 MP, su batería es 3220mAh y funciona con sistema operativo Android 4.4 Kitkat, memoria de 3 GB RAM y memoria interna de 32 GB.

Según el sitio C-Net lo bueno de este dispositivo es su pantalla de alta resolución, la cámara posterior con estabilización óptica de imagen y que su batería se carga muy rápidamente. Un punto negativo es su costo ("significativamente más que algunos otros phablets, como el G3 LG").