Alta demanda de iPhone 6 y iPhone 6 Plus en el cuarto trimestre del año pasado no desbancó a la gigante asiática

Por: María Fernanda Cruz 29 abril, 2015
Una modelo presenta el Galaxy S6 (izquierda) y el S6 Edge (derecha) lanzados hoy por Samsung.
Una modelo presenta el Galaxy S6 (izquierda) y el S6 Edge (derecha) lanzados hoy por Samsung.

Samsung reaviva su liderazgo global en el mercado de teléfonos móviles con su nuevo enfoque en los teléfonos de menor costo. Así lo reveló este miércoles un estudio de International Data Corporation (IDC), firma global de predicciones y estudios de mercado.

"El desafío que significó Apple al posicionarse en el primer lugar en el cuarto trimestre (del 2014) se devolvió en una clara ventaja para Samsung en el primer trimestre (del 2015), a pesar de la creciente demanda global por el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus", dijo Anthony Scarsella, gerente de investigación en la firma, mediante un comunicado.

El empujón a Samsung fue patrocinado por sus teléfonos inteligentes de baja gama, que son más baratos y apetecidos por Oriente Medio, África y el sudeste asiático; y en general, por los mercados de nivel medio.

El lanzamiento del Galaxy S6 representó un buen empujón al final del trimestre, pero la corporación asiática también mantuvo una demanda constante de la serie Galaxy S y espera que para el segundo cuatrimestre mejore aún más.

Apple sigue manteniendo el éxito, indica IDC, con sus nuevos teléfonos cuya principal diferenciador es la pantalla más larga. En toda su vida, este es el segundo cuatrimestre más fuerte para la empresa estadounidense, que envió unas 61,2 millones de unidades.

Su crecimiento interanual fue del 40%, mientras que el de Samsung fue negativo en siete puntos porcentuales.

Lenovo, de Motorola, presentó el mayor crecimiento interanual, con un 49%. En total, la industria creció un 16,7%.

Etiquetado como: