Proyecta que los dispositivos móviles crecerán menos del 10% en el 2016 debido a la fuerte competencia de otras marcas

Por: Carlos Cordero Pérez 3 febrero, 2016
Los Galaxy Note 5 y Edge 6 Plus fueron los productos insignias de Samsung en el 2015.
Los Galaxy Note 5 y Edge 6 Plus fueron los productos insignias de Samsung en el 2015.

La surcoreana Samsung reportó una caída de la venta de teléfonos inteligentes (smartphones) y de tabletas en el año fiscal 2015.

El fabricante reportó que sus ingresos totales cayeron 3% a 200,6 billones de wones (unos $165.945 millones) y que su beneficio neto de 19 billones de wones ($15.694 millones) también descendió 18%.

El reporte financiero detalla que la venta de tabletas y smartphones cayó 7% en conjunto. Solo los teléfonos cayeron 6%.

También descendieron los ingresos de pantallas LCD, que no fueron compesandos por el crecimiento reportado en Estados Unidos.

En semiconductores y pantallas OLED la compañía mostró crecimientos de 20% y 7%, respectivamente.

Samsung proyecta que los dispositivos móviles crecerán menos del 10% en el 2016 debido a la fuerte competencia que enfrenta en este mercado.

En el caso de los televisores, la apuesta se concentra en el empujón que podría recibir delos Juegos Olímpicos que se realizarán en 2016 en Río de Janeiro, en especial de los productos premium, así como las pantallas para automóviles, espejos inteligentes y otros productos innovadores.

El fabricante también espera que el incremento del consumo de aplicaciones y contenidos impulse la venta de componentes y memorias, al tiempo que planteó la necesidad de diversificar los productos en esta línea para compensar el efecto de la caída de las tabletas y smartphones.

La semana anterior su competidor Apple reportó ventas totales por $75.872 millones en el primer trimestre de su año fiscal 2016 (apenas 2% más que respecto al mismo periodo del 2015) y que solo colocó 74,7 millones de iPhones, casí lo mismo que hace un año.