Estudios costarricenses se reunirán con canales, distribuidores, broadcasters y potenciales co-productores

Por: Andrea Rodríguez Valverde 6 febrero, 2013
Morpho Animation Studio es una de las empresas nacionales que participan de la feria
Morpho Animation Studio es una de las empresas nacionales que participan de la feria

Cinco estudios nacionales de animación digital asistirán a la feria KidScreen Summit 2013, en New York, con el objetivo de mostrar sus productos y cerrar nuevos negocios.

La feria de animación para niños arrancó desde el pasado martes 5 de febrero y se extenderá hasta este viernes.

Álvaro Piedra, gerente de promoción comercial de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), aseguró que trabajan en posicionar a Costa Rica como un creador de contenido creativo y propiedad intelectual en el sector. “Por esta razón estamos participando en este evento, uno de los más importantes en América dirigido a la industria de animación para niños”, explicó Piedra.

KidScreen Summit es la primera de tres ferias internacionales a la que asistirán productores nacionales. Para marzo se tiene programada la segunda de ellas,en un evento dirigido al sub sector de videojuegos. Se trata de la feria Game Connection 2013, y la cantidad de estos eventos podría incrementarse.

En la edición del 2012, el KidScreen Summit atendió a 1.600 participantes de 46 países. Este año están participando más de 40 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Brasil, España y Japón.

Morpho Animation Studio, con sus series Poison Squad y ATV Frogs, y Quinema Animation Studio, con las series Axuz the Amazing Game, Funny Always, Lucky & Likely, Spoiled y Totemy, son dos de los cinco estudios de animación participantes en el evento.

Según informó la Promotora, algunas de estas series ya son exportadas a países como Estados Unidos, Canadá e India, "pese a que en nuestro propio país suelen ser desconocidas".

Además de promocionar las diferentes series de los estudios ticos, la feria servirá como marco para vender a canales o distribuidores aquellas producciones que se encuentran en su fase de proyecto, en pre-producción o que cuentan con capítulos ya desarrollados.

La feria KidScreen Summit también contará con charlas especializadas en temas como co-producción y financiamiento, nuevas tendencias en animación digital, qué es gracioso para los niños y la próxima generación de consumidores digitales.

Etiquetado como: