ESTUDIO DE SIGNALS RESEARCH GROUP

Usuarios de telecomunicaciones quieren servicios a la medida


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La gente está dispuestos a pagar por servicios de telecomunicaciones personalizados como correo electrónico, redes sociales, juegos multiusuario, deportes, voz sobre IP, televisión y películas, nube y la opción de bloqueo y borrado remoto.

Ellos desearían tener una oferta más variada para elegir y combinar opciones de servicios. Lo anterior se desprende del informe “Precios y conjuntos de servicios de banda ancha móvil: la opinión del consumidor”. El estudio fue realizado por Signals Research Group, bajo el patrocinado por Tekelec, proveedor de soluciones inteligentes de banda ancha móvil.

La investigación tomó en cuenta a casi 3.500 consumidores de banda ancha móvil en cinco países: Brasil, India, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Los clientes otorgaron mayor importancia al concepto de precios basados en uso y aplicaciones específicas, que al precio basado en ancho de banda y rendimiento”, explicaron las empresas en un comunicado de prensa.

Para los consumidores de Corea, por ejemplo, “compartir en familia” es el modelo de precios preferido. Este esquema ocupa el segundo puesto de siete en los Estados Unidos.

Los proveedores de servicio tienen la oportunidad de generar ingresos incrementales vendiendo servicios diseñados a la medida a clientes cuyos dispositivos no cuentan con un plan de datos móviles, pero tienen capacidad para hacerlo”, añadieron.

Sostenbilidad y financiamiento